Una pregunta sencilla, puede aportar mucho a la vida de quien la recibe. Tony Robbins comenta que Leo Buscaglia, gran autor en el campo del desarrollo personal y las relaciones humanas, le dijo:"Cuando era un chico joven, mi padre cada noche me preguntaba: Leo ¿que has aprendido hoy?". Leo Buscaglia sabía que necesitaba tener una respuesta , el decia: "Si no había aprendido nada interesante en el colegio, buscaba en la enciclopedía. El resultado, decía Buscaglia, era "Han pasado décadas y aún no soy capaz de ir a mi cama sin haber aprendido algo nuevo y valioso durante el día".
Te comparto dos preguntas de Tony Robbins sobre esto:
- "¿En que beneficiaría tu vida, o la vida de tus hijos, si añadieras esta pregunta a tu rutina diaria?".
- "¿Cómo podrías convertir este proceso en algo tan fundamental como comer y dormir?".
Hasta la próxima...
miércoles, 13 de junio de 2012
jueves, 7 de junio de 2012
"Se Agua, Amigo Mío"
"No te establezcas en una forma, adáptala y contruye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera, se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío". ¿De quien es esta frase?. Es de un gran maestro de las artes marciales, llamado Lee Jun Fan, a quien la enfermera Maria Glover dió el nombre de Bruce al nacer en Estados Unidos. Bruce y su familia se trasladaron a Hong Kong siendo el un niño donde estudió Kung Fu cantones con el maestro Yip Man.
A la edad de 18 años, sus padres lo enviaron a Estados Unidos donde estudió filosofía en la Universidad de Washington mientras trabajaba en un restaurant Chino. Luego de ser invitado por un productor a ser parte de la serie El Avispón Verde con el personaje KATO, regresó a Hong Kong, triste y a la vez decepcionado, ya que otra serie llamada Kung Fu, cuyo personaje principal había sido ofrecido a él, fue entregado a David Carradine. Ya en esta ciudad, se le pide trabajar en The Big Boss que lo catapulta a la inmortalidad de su nombre como el gran Bruce Lee.
El dragón, como era conocido, consideraba que cada persona estaba limitada por sus prejuicios, y eso es lo que le cierra las puertas al éxito.
En la frase del inicio de este mensaje, nos invita a la flexibilidad, para aumentar nuestro campo de posibilidades debemos olvidar las formas tradicionales que hemos llevado hasta el día de hoy y buscar la flexibilidad física y mental, es decir, adaptarnos al cambio. Bruce Lee enseñaba: "Los verdaderos obstáculos están en nuestro interior".
Aprender de las crisis y ver en ellas oportunidades fue la clave de su éxito. Durante un entrenamiento (algunos dicen que fue una pelea por honor), se lesionó gravemente la espalda y debió pasar seis meses inmovilizado. Fue entonces cuando, con la ayuda de su esposa, escribió su libro "El Tao del Jeet Kune Do", los médicos decián:"No volverá a caminar", pero fue su voluntad, visión, valores que lo hizo fuerte y no sólo eso, sino que lo catapultó a la leyenda que hoy conocemos como Bruce Lee.
El ejemplo de Bruce Lee es motivador, y nos hace una invitación: "Se Agua Amigo Mío". ¿Cuántas oportunidades dejamos de ver y experimentar por no adaptarnos y buscar en la crisis una nueva forma de adaptarnos?.
Tu sabes de que estoy hablando contigo amigo mío.
Hasta la próxima...
A la edad de 18 años, sus padres lo enviaron a Estados Unidos donde estudió filosofía en la Universidad de Washington mientras trabajaba en un restaurant Chino. Luego de ser invitado por un productor a ser parte de la serie El Avispón Verde con el personaje KATO, regresó a Hong Kong, triste y a la vez decepcionado, ya que otra serie llamada Kung Fu, cuyo personaje principal había sido ofrecido a él, fue entregado a David Carradine. Ya en esta ciudad, se le pide trabajar en The Big Boss que lo catapulta a la inmortalidad de su nombre como el gran Bruce Lee.
El dragón, como era conocido, consideraba que cada persona estaba limitada por sus prejuicios, y eso es lo que le cierra las puertas al éxito.
En la frase del inicio de este mensaje, nos invita a la flexibilidad, para aumentar nuestro campo de posibilidades debemos olvidar las formas tradicionales que hemos llevado hasta el día de hoy y buscar la flexibilidad física y mental, es decir, adaptarnos al cambio. Bruce Lee enseñaba: "Los verdaderos obstáculos están en nuestro interior".
Aprender de las crisis y ver en ellas oportunidades fue la clave de su éxito. Durante un entrenamiento (algunos dicen que fue una pelea por honor), se lesionó gravemente la espalda y debió pasar seis meses inmovilizado. Fue entonces cuando, con la ayuda de su esposa, escribió su libro "El Tao del Jeet Kune Do", los médicos decián:"No volverá a caminar", pero fue su voluntad, visión, valores que lo hizo fuerte y no sólo eso, sino que lo catapultó a la leyenda que hoy conocemos como Bruce Lee.
El ejemplo de Bruce Lee es motivador, y nos hace una invitación: "Se Agua Amigo Mío". ¿Cuántas oportunidades dejamos de ver y experimentar por no adaptarnos y buscar en la crisis una nueva forma de adaptarnos?.
Tu sabes de que estoy hablando contigo amigo mío.
Hasta la próxima...
martes, 8 de mayo de 2012
Siempre Querer Más
No esta mal desear siempre más y más, siempre que vaya acompañado de valores. Tal vez este pequeño relato nos ayude a comprender esta frase: Un pobre mendigo se había acostumbrado a mal vivir con lo poco que le daban. Aunque no era viejo y estaba sano, no aceptaba ningún trabajo que le ofrecían y así iba de un lado a otro sobreviviendo como podía. Un día se encontró con un amigo de la infancia y ambos se pusieron a recordar viejos tiempos.
- ¿A ti qué tal te ha ido? - preguntó el amigo al mendigo.
- Muy mal - respondió -, ya ves, he tenido muy mala suerte y mi situación es lastimosa.
- Pues, mira - repuso el amigo -, yo he descubierto que tengo poderes sobrenaturales y creo que puedo ayudarte.
Dicho esto, tocó con su dedo índice un ladrillo y lo convirtió en oro.
- Para ti - le dijo generosamente -, esto, sin duda, aliviará muchas de tus necesidades.
- Sí - contestó el mendigo -, pero la vida es tan larga y pueden ocurrir tantas cosas.....
El amigo volvió a tocar con su dedo una gran piedra y la convirtió en oro.
- También es para ti, ahora ya jamás tendrás problemas de dinero, ¡eres rico! - dijo el amigo.
- Bueno, está bien, pero la vida es muy larga... suceden tantas cosas, tantos imprevistos, según tienes más cosas aparecen más necesidades... en fin, hay "vicisitudes"...
- ¡Pero bueno! ¿Qué más quieres? - le dijo el amigo.
El mendigo respondió:
- Quiero tu dedo.
Hasta la próxima...
martes, 1 de mayo de 2012
El Trabajo del Ermitaño...
Un viejo ermitaño, se refugiaba en la montaña para dedicarse a meditar y hacer penitencia.
Un día un viajero le preguntó: "¿Cómo puede tener tanto trabajo si vive en soledad?".
El contestó: "Tengo que entrenar a dos halcones, a dos águilas, tranquilizar a dos conejos, disciplinar a una serpiente, motivar a un asno y domar a un león".
"No veo ningún animal por aquí, ¿dónde están?", contestó el viajero.
El ermitaño le dijo:
"Estos animales que te mencionado, los llevamos todos dentro.
Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno o malo, tengo que entrenarlos para que se lancen sobre cosas buenas: Son mis ojos.
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan, tengo que entrenarlas para que se pongan al servicio y ayuden sin hacer daño: Son mis manos.
Los conejos quieren ir donde ellos quieran, quieren esquivar las situaciones difíciles, tengo que enseñarles a estar tranquilos aunque haya sufrimiento, problema o cualquier cosa que no me gusta: Son mis pies.
Los más difícil es vigilar a la serpiente, está encerrada en una fuerte jaula, pero ella siempre está lista para morder y envenenar a cualquiera que esté cerca, por ello tengo que disciplinarla: Es mi lengua.
El burro es obstinado, no quiere cumplir con su deber, siempre está cansado y se niega a llevar carga cada día: Es mi cuerpo.
Por último necesito domar al león, quiere ser el rey, el primero, el vanidoso, el orgulloso, se cree el mejor: Es mi EGO.
Como vé tengo demasiado trabajo por hacer."
Hasta la próxima...
Un día un viajero le preguntó: "¿Cómo puede tener tanto trabajo si vive en soledad?".
El contestó: "Tengo que entrenar a dos halcones, a dos águilas, tranquilizar a dos conejos, disciplinar a una serpiente, motivar a un asno y domar a un león".
"No veo ningún animal por aquí, ¿dónde están?", contestó el viajero.
El ermitaño le dijo:
"Estos animales que te mencionado, los llevamos todos dentro.
Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno o malo, tengo que entrenarlos para que se lancen sobre cosas buenas: Son mis ojos.
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan, tengo que entrenarlas para que se pongan al servicio y ayuden sin hacer daño: Son mis manos.
Los conejos quieren ir donde ellos quieran, quieren esquivar las situaciones difíciles, tengo que enseñarles a estar tranquilos aunque haya sufrimiento, problema o cualquier cosa que no me gusta: Son mis pies.
Los más difícil es vigilar a la serpiente, está encerrada en una fuerte jaula, pero ella siempre está lista para morder y envenenar a cualquiera que esté cerca, por ello tengo que disciplinarla: Es mi lengua.
El burro es obstinado, no quiere cumplir con su deber, siempre está cansado y se niega a llevar carga cada día: Es mi cuerpo.
Por último necesito domar al león, quiere ser el rey, el primero, el vanidoso, el orgulloso, se cree el mejor: Es mi EGO.
Como vé tengo demasiado trabajo por hacer."
Hasta la próxima...
lunes, 23 de abril de 2012
Oportunidades...
Albert Hubert comento: "La gente que quiere leche no debería sentarse en un banco en medio de un campo y esperar que la vaca venga a ellos". La puerta de la oportunidad no se abrirá a menos que usted la empuje. He aprendido que el camino que lleva a la cumbre de la grandeza es siempre cuesta arriba y no es pavimentado. Hellen Keller dijo: " Nunca doble la cabeza. Manténgala en alto. Mire el mundo directamente a los ojos". Si usted busca y quiere obtener el éxito debe aprovechar sus propias oportunidades a lo largo del camino. Es mejor actuar con confianza, sin importar la poca que se tenga.Usted y yo vamos construyendo a medida que reconocemos las oportunidades, pero ¿cómo reconocer las oportunidades si no se lo que quiero?, El saber lo que quiere con exactitud es uno de los primeros pasos en el camino a la cumbre. Conociendo ello, decimos que un hombre sabio va a hacer más oportunidades de las que encuentra. ¿Se ha dado cuenta que a las personas exitosas, nunca le faltan oportunidades?, Cuando se conversa con personas de éxito, siempre tienen planes a futuro, y lo que muchos piensan al verlos es "Si yo estuviera en su lugar, me recostaría y no haría nada". El éxito no disminuye en deseo de ellos de soñar.
Hay muchas más oportunidades de las que usted y yo logramos pensar. La vida esta llena de oportunidades. Cada uno de nosotros tiene mucho que puede hacer. Comience por lo que puede hacer, no se detenga por lo que no puede hacer. Las oportunidades grandes le llegarán a medida que usted aproveche las pequeñas al máximo. El mejor regalo que usted puede recibir para desarrollarse y lograr el éxito son las oportunidades, no las cosas. Para la persona tenaz, siempre hay tiempo y oportunidad, lo bueno es preguntarse ¿Está usted esperando oportunidades o las oportunidades están esperando por usted?. Las oportunidades le darán madurez, crecimiento y desarrollo para avanzar paso a paso a la cumbre, ¡Aprovéchelas!.
Hasta la próxima...
domingo, 1 de abril de 2012
Buscando La Felicidad...

Cuenta que un hombre oyó decir que la felicidad era un enorme tesoro. A partir de aquel instante, comenzó a buscarla.
Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual; luego por el poder y la riqueza; después, por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.
En un lugar del camino, vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida".
Aquel hombre, ya cansado y desgastado por los sinsabores de la vida, se dijo: "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de la vida con las personas que me rodean".
Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de si mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.
¿Que lecciones de vida rescatas en este relato?.
Un hombre le dijo a Buda: "Yo quiero felicidad", Buda contestó: "Primero retira el YO, esto es el ego. Después remueve QUIERO, porque ese es el deseo egoísta; Mira, sólo queda FELICIDAD".
Hasta la próxima...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



