miércoles, 15 de febrero de 2012

Reconstruir


En la vida hay momentos donde pareciera que todo lo que hemos construído se desmorona... Me imagino que más de alguno de los lectores se ha encontrado o tal vez se encuentra en una situación como está. La actitud es el motor que nos conduce al éxito o a resultados no esperados. La actitud nos levanta o nos hunde. La actitud, permite enfrentar las adversidades o rendirnos en ellas. Cuando lo que hemos construído se viene abajo, sólo hay un camino a seguir... RECONSTRUIR.

Thomas Carlyle escribió "Historia de la Revolución Francesa" antes de que existieran los computadores o incluso las máquinas de escribir. Después de tres años de escribir y de una extensa investigación, logró un manuscrito de ciento cincuenta hojas. Le dió el trabajo de terminarlo a John Stuart Mills para su corrección y edición. Mills puso el manuscrito en una canasta para leerlo por las noches, a la luz del fuego. Mientras estaba de viaje, su criada vió el cúmulo de papeles y pensó que estaban allí para ayudar a prender el fuego. Para cuando Mills regresó de su viaje, el manuscrito completo había sido destruído.

Cuando Thomas Carlyle se enteróm cayó en una profunda depresión. Bajó las persianas de su casa y se rehusó a comer. Después de un par de semanas, abrió una de las persianas. Al otro lado de la calle vio a un hombre que trabajaba en una pared de ladrillos que se había desmoronado en frente de una vieja Iglesia. Durante tres semanas, ocho horas al día, Carlyle observó al hombre reconstruir su pared, un ladrillo tras otro. Cuando se terminó la reconstrucción, la pared se veía tan bien, como si fuera nueva.
"Si el puede reconstruir la pared ladrillo por ladrillo, yo puedo reconstruir mi manuscrito página por página", pensó Carlyle. Comenzó a escribir y terminó en menos de dos años. Hoy "Historia de la Revolución Francesa" es un clásico de la literatura histórica.

Si has perdido algo de valor, tal vez un proyecto, sueños, metas, objetivos, es hora de comenzar a reconstruir.

Michael Jordan, el gran atleta de la NBA, dijo: "He perdido más de nueve mil lanzamientos en mi carrera. He perdido casi trescientos partidos. Ventiséis veces me han confiado el tiro ganador del partido, y lo erré. He fallado una y otra vez en mi vida, y esa es la razón por la que alcanzado el éxito".

Es hora de levantarse con una nueva actitud y quisiera terminar con una frase de Benjamin Franklin que dice:"Escribe tus agravios en polvo y tus logros en mármol".

Amigos, es tiempo de reconstruir....

Hasta la próxima...

martes, 7 de febrero de 2012

Dirección


Cuentan que un viajero se percató de que estaba perdido, quizás por haber errado el camino. Hizo un alto en el primer pueblo que encontró en esa carretera. Al ingresar al pueblo se encontró con uno de los habitantes de ese lugar y sin descender del automóvil le dijo: "Amigo, necesito ayuda, me he perdido".
El pueblerino lo miró por un momento y le preguntó: "¿Sabe usted donde está?"
"Si" - respondió el viajero -. "Vi el nombre del pueblo en la entrada".
El hombre asintió con la cabeza y le hizo otra pregunta: "¿Sabe donde quiere estar?".
"Si", contesto el viajero.
"Entonces usted no esta perdido...simplemente necesita una dirección", contestó el hombre.

Muchos de nosotros estamos en la misma situación que este viajero. Sabemos dónde estamos, muchos, enojados, insatisfechos, tristes, o tal vez alegres, pero también sabemos donde queremos estar, con paz, tranquilidad, satisfacción, viviendo la vida en plenitud y gozo. Al igual que el viajero, no estamos perdidos, simplemente necesitamos la dirección correcta.

Me he dado cuenta que no cuesta mucho encontrar la carretera hacía el éxito y la satisfacción integral, pero para poder alcanzarla, necesitamos enfocar cada día. Tú y yo necesitamos la dirección a seguir hoy. Necesitas un propósito, un "Para que", hago o busco lo que quero.

Recuerda, tu vida no puede ir de acuerdo a un plan, si no tienes ese plan.

Hasta la próxima...

martes, 31 de enero de 2012

Un Niño Llamado Tom


Un niño parcialmente sordo volvió a su casa después de la escuela. En sus manos traía una nota del director del establecimiento. La nota sugería a los padres sacar al niño del colegio argumentando que este niño es "demasiado estúpido como para aprender".

Luego de leer esta nota la madre del niño señaló:
- Mi hijo Tom no es demasiado estúpido como para aprender. Le enseñaré yo misma, y eso fue lo que hizo.

Muchos años más tarde Tom falleció, muchos norteamericanos le rindieron tributo apagando las luces un minuto. Era un tributo digno y adecuado para Tomás Edison, que había inventado lo que los americanos llaman "bombilla eléctrica", además del cine, fonógrafo entre otros. Patentó miles de inventos. También tenía el don de dar palabras motivacionales y poderosas.

Ni usted, ni nadie con los que trabaja, están lejos de aprender. Todos podemos descubrir nuevos caminos para expresar talento, entusiasmo, creatividad y amor. Nadie está exento de recibir afecto y aliento.

Nunca abandone lo que hace, no importa lo que digan los demás. Persevere y aliénte a los suyos para que sigan su curso también, los sueños se transforman en metas, cuando comenzamos a creer, visualizar y establecer los pasos de acción siendo resiliente a los cambios.

Hasta la Próxima...

jueves, 12 de enero de 2012

No hay Excusa, Para una Excusa...


George Washington dijo: "Noventa y cinco por ciento de los fracasos vienen de personas que tienen el hábito de hacer excusas". Las excusas son las herramientas que usa una persona sin visión para construir grandes monumentos llenos de nada. Lo mismo que el veneno es a la comida, son los pretextos a una vida productiva. El libro de los proverbios dice:"En toda labor hay fruto; más las vanas palabras de los labios empobrecen".

Algunas personas tienen miles de excusas por las cuales no pueden hacer lo que quieren hacer, cuando todo lo que en realidad necesitan es una razón por la cual lo pueden hacer.

Elimine sus pretextos, las cosas por las cuales se lamenta, porque la verdad es que mil pretextos no pagan ni una deuda, ni resuelven problemas.

Fíjese muy bien en el lenguaje: Cuando un triunfador de corazón comete un error dice: "Me equivoqué", ¿que dice el perdedor de corazón?: "No fue culpa mía". Un ganador explica, un perdedor busca justificarse.

Las personas que no hacen nada no necesitan excusas, el caso es distinto. La frase "No Puedo" por lo general quiere decir que no va a tratar ni intentar hacer algo al respecto. Los "No puedo", nos debilitan. "No puedo", es la peor excusa y el mayor enemigo del éxito.

Me encanta lo que dice Ralph Waldo Emerson: "Las excusas siempre reemplazan al progreso".

¿Cuándo comienza el proceso de transformación y renovación que lleva al éxito?, cuando usted decide que sus problemas son suyos, no se los achaca a su madre, padre, experiencias de niño, educación, ecología, gobierno de turno. Cuando usted admite que es capaz de tomar decisiones que controlen su destino, ha comenzado a tomar conciencia y responsabilidad sobre si mismo.

No viva este 2012 dando excusas, le invito a vivir nuetra vida al igual que Florence Nightingale quien dijo: "Atribuyo mi éxito a esto; nunca di o acepté una excusa".

Hasta la próxima...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cambio Constante...


Cuando usted ha dejado de cambiar, ha dejado de vivir. La mayor parte de las personas dejan de crecer en la vida porque no están dispuestas a realizar cambios.

Toda la raza humana está dividida en tres categorías:
1.- Los que no cambian
2.- Los que cambian
3.- Los que producen cambios

El cambio siempre es más difícil para el hombre que está en una rutina, porque ha reducido su vida a algo que él puede manejar con comodidad, y no recibe ningún cambio o desafío que lo pueda elevar.

Francis Bacon dijo: "El que no use nuevos remedios debe esperar nuevos males", andar sobre lo que consideramos seguro puede ser lo más inseguro. Un cambio da lugar para el siguiente, dándonos la oportunidad de crecer. Usted debe cambiar para dominar el cambio.

La mayor parte de la gente se encuentra con el fracaso debido a la falta de persistencia en desarrollar nuevos planes e ideas para tomar el lugar de los que han fracasado, Su crecimiento depende de su disposición a experimentar cambio.

En cualquier momento, a cualquier edad, todos podemos cambiar. No deje que la forma en que siempre lo hemos hecho, se interponga en las oportunidades de hoy.

Hasta la próxima...


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Deseando




Muchos deseamos un mundo mejor... queremos nuevos días, y con esos nuevos días, nuevas fuerzas y esperanzas de que el mundo puede ser mejor. Pero ¿cómo aportar a estos nuevos días?. Quiero compartir un texto de autor desconocido que dice así:

"¿Desearías que el mundo fuera mejor?
Déjame decirte qué hacer:
Vigila tus acciones,
Mantenlas siempre rectas y verdaderas.
Libera tu mente de motivos egoístas,
deja que tus pensamientos sean limpios y superiores.
Puedes crear un pequeño Edén
en la esfera que ocupas.

¿Deseas que el mundo sea más sabio?, bueno,
supongamos que tú tomas la iniciativa,
acumulando sabiduría,
en el álbún de tu corazón,
no desperdicies página en tonterías,
vive para aprender y aprende para vivir,
si quieres dar sabiduría a los hombres,
debes obtenerla para poder darla.

¿Deseas que el mundo sea más feliz?,
entonces recuerda día a día,
simplemente esparce la semilla de la gentileza
mientras pasas por la vida,
ya que el placer de muchos
puede rastrearse a menudo a una sola persona,
del mismo modo que la mano siembra la bellota
proteje a ejércitos enteros contra el sol"

Todo cambio, comienza por tí. Cambia tu mundo y comenzarás a ver uno nuevo.

Hasta la próxima...