lunes, 13 de diciembre de 2010

Subiendo.......


Cuenta Zig Ziglar que una vez visitó el monumento a Washington en un viaje a la capital de los Estados Unidos. Al llegar oyó al guía que anunciaba: "Damas y Caballeros, en este momento el tiempo de espera para entrar al elevador es de dos horas", luego el guía hizo una pequeña pausa , sonrió y agregó: "Sin embargo, usted no tiene que esperar si desea tomar las escaleras".

Esta historia revela algo tremendo acerca del éxito. En realidad no hay ascensores hacía la cima. Si usted quiere llegar allá debe dar una secuencia de pasos trascendentales, importantes y que nadie dará por usted. La cantidad de pasos que deberá dar y el tiempo que lo haga determinará cuán alto llegará. El problema es que muchos por no decir la mayoría no saben que escalera subir porque no saben lo que realmente quieren.

Uno de los graves enemigos del éxito en toda área en la vida es LA FALTA DE COMPROMISO. Cuando no estás comprometido con tus metas, con tus objetivos, con tu familia, con tu trabajo, con la sociedad no hay acciones que lo sostengan. Me gusta la declaración Ontológica que dice: "El compromiso es una declaración en el lenguaje que se sostiene con acciones". Es verdad, si estas comprometido con subir, habrán acciones para subir y a medida que subas, mientras más alto, más compromiso. ¿Cuáles son los enemigos del compromiso?, te los diré;

1.- Un estilo de vida derrotado
2.- Una creencia errónea de que la vida debe ser fácil
3.- Una creencia errónea de que el éxito es algo del destino y que a algunos les toca
4.- Una actitud de pensamiento negativo y pesimista
5.- Una aceptación de los límites de otras personas
6.- Un temor irracional al fracaso
7.- Una falta de visión

Jhon Maxwell dice: "Cuando Dios mide a las personas, se fija en el corazón no en el cerebro". Puede que seas una brillante persona, con un C.I. inigualable, pero sino eres comprometido, otro tomará el lugar y subirá donde tu debes estar.

Por lo general, el compromiso surge de una lucha interna, con tus sueños, con el desarrollo de la visión y la misión que unido a los valores que te motivan van sembrando esa semilla del compromiso con lo que deseas. El compromiso no es cuestión de condición sino de decisión. Empezamos a subir los peldaños con pequeños pasos, pequeños esfuerzos que se van incrementando a medida que vamos subiendo, pero es el saber "ver" el "para que" subimos nos mantendrá en el camino.

Hasta la próxima....