Se pidió a un grupo de personas, como ejercicio, que hicieran una lista de las "Siete Maravillas del Mundo". Casi todos tienen conocimiento de alguna de ellas (Pirámides, jardines colgantes de Babilonia entre otras) de las cuales , la mayoría no existe.
Algunas de estas personas, tomaron unos minutos para escribir su lista y uno por uno compartieron lo que a su opinión era lo más maravilloso de las maravillas en la tierra. Muchas de las respuestas en las listas combinaron algunas de las siguientes maravillas, algunas naturales y otras hechas por el hombre:
- La Gran Muralla China
- El Monte Everest
- El Taj Majal
- El Gran Cañon
- El Puente Golden Gate
- La Basílica de San Pedro
- El Telescopio Espacial Hubble
- El Canal de Panamá
Una persona de este grupo aún no entregaba su lista, no había terminado. Cuando uno de los Coach presentes y facilitador de este ejercicio le preguntó si se le estaba haciendo difícil, ella respondió: "Sí, no logró decidirme por hay muchas para elegir". El Coach le respondió: "Esta bien, dinos lo que tienes hasta ahora". La persona miró su lista y dijo: "Creo que las siete maravillas del mundo son:
- Amar
- Reír
- Oler
- Sentir
- Tocar
- Escuchar
- Ver"
Al escuchar lo leído, todos en el salón se quedaron en silencio al ver la profundidad y a la vez la simpleza de lo mencionado. Todo lo que ella dijo, es gratis, no debes viajar cientos o miles de kilómetros para disfrutar de esas maravillas. Ninguna cantidad de dinero o avance de la ciencia puede comprar las cosas más preciosas y maravillosas de la vida y que muchas veces pasamos por alto.
Que tengas una buena semana, ¿Que otras maravillas agregarías a la lista?
Hasta la próxima...