martes, 31 de enero de 2012

Un Niño Llamado Tom


Un niño parcialmente sordo volvió a su casa después de la escuela. En sus manos traía una nota del director del establecimiento. La nota sugería a los padres sacar al niño del colegio argumentando que este niño es "demasiado estúpido como para aprender".

Luego de leer esta nota la madre del niño señaló:
- Mi hijo Tom no es demasiado estúpido como para aprender. Le enseñaré yo misma, y eso fue lo que hizo.

Muchos años más tarde Tom falleció, muchos norteamericanos le rindieron tributo apagando las luces un minuto. Era un tributo digno y adecuado para Tomás Edison, que había inventado lo que los americanos llaman "bombilla eléctrica", además del cine, fonógrafo entre otros. Patentó miles de inventos. También tenía el don de dar palabras motivacionales y poderosas.

Ni usted, ni nadie con los que trabaja, están lejos de aprender. Todos podemos descubrir nuevos caminos para expresar talento, entusiasmo, creatividad y amor. Nadie está exento de recibir afecto y aliento.

Nunca abandone lo que hace, no importa lo que digan los demás. Persevere y aliénte a los suyos para que sigan su curso también, los sueños se transforman en metas, cuando comenzamos a creer, visualizar y establecer los pasos de acción siendo resiliente a los cambios.

Hasta la Próxima...

jueves, 12 de enero de 2012

No hay Excusa, Para una Excusa...


George Washington dijo: "Noventa y cinco por ciento de los fracasos vienen de personas que tienen el hábito de hacer excusas". Las excusas son las herramientas que usa una persona sin visión para construir grandes monumentos llenos de nada. Lo mismo que el veneno es a la comida, son los pretextos a una vida productiva. El libro de los proverbios dice:"En toda labor hay fruto; más las vanas palabras de los labios empobrecen".

Algunas personas tienen miles de excusas por las cuales no pueden hacer lo que quieren hacer, cuando todo lo que en realidad necesitan es una razón por la cual lo pueden hacer.

Elimine sus pretextos, las cosas por las cuales se lamenta, porque la verdad es que mil pretextos no pagan ni una deuda, ni resuelven problemas.

Fíjese muy bien en el lenguaje: Cuando un triunfador de corazón comete un error dice: "Me equivoqué", ¿que dice el perdedor de corazón?: "No fue culpa mía". Un ganador explica, un perdedor busca justificarse.

Las personas que no hacen nada no necesitan excusas, el caso es distinto. La frase "No Puedo" por lo general quiere decir que no va a tratar ni intentar hacer algo al respecto. Los "No puedo", nos debilitan. "No puedo", es la peor excusa y el mayor enemigo del éxito.

Me encanta lo que dice Ralph Waldo Emerson: "Las excusas siempre reemplazan al progreso".

¿Cuándo comienza el proceso de transformación y renovación que lleva al éxito?, cuando usted decide que sus problemas son suyos, no se los achaca a su madre, padre, experiencias de niño, educación, ecología, gobierno de turno. Cuando usted admite que es capaz de tomar decisiones que controlen su destino, ha comenzado a tomar conciencia y responsabilidad sobre si mismo.

No viva este 2012 dando excusas, le invito a vivir nuetra vida al igual que Florence Nightingale quien dijo: "Atribuyo mi éxito a esto; nunca di o acepté una excusa".

Hasta la próxima...