miércoles, 15 de febrero de 2012

Reconstruir


En la vida hay momentos donde pareciera que todo lo que hemos construído se desmorona... Me imagino que más de alguno de los lectores se ha encontrado o tal vez se encuentra en una situación como está. La actitud es el motor que nos conduce al éxito o a resultados no esperados. La actitud nos levanta o nos hunde. La actitud, permite enfrentar las adversidades o rendirnos en ellas. Cuando lo que hemos construído se viene abajo, sólo hay un camino a seguir... RECONSTRUIR.

Thomas Carlyle escribió "Historia de la Revolución Francesa" antes de que existieran los computadores o incluso las máquinas de escribir. Después de tres años de escribir y de una extensa investigación, logró un manuscrito de ciento cincuenta hojas. Le dió el trabajo de terminarlo a John Stuart Mills para su corrección y edición. Mills puso el manuscrito en una canasta para leerlo por las noches, a la luz del fuego. Mientras estaba de viaje, su criada vió el cúmulo de papeles y pensó que estaban allí para ayudar a prender el fuego. Para cuando Mills regresó de su viaje, el manuscrito completo había sido destruído.

Cuando Thomas Carlyle se enteróm cayó en una profunda depresión. Bajó las persianas de su casa y se rehusó a comer. Después de un par de semanas, abrió una de las persianas. Al otro lado de la calle vio a un hombre que trabajaba en una pared de ladrillos que se había desmoronado en frente de una vieja Iglesia. Durante tres semanas, ocho horas al día, Carlyle observó al hombre reconstruir su pared, un ladrillo tras otro. Cuando se terminó la reconstrucción, la pared se veía tan bien, como si fuera nueva.
"Si el puede reconstruir la pared ladrillo por ladrillo, yo puedo reconstruir mi manuscrito página por página", pensó Carlyle. Comenzó a escribir y terminó en menos de dos años. Hoy "Historia de la Revolución Francesa" es un clásico de la literatura histórica.

Si has perdido algo de valor, tal vez un proyecto, sueños, metas, objetivos, es hora de comenzar a reconstruir.

Michael Jordan, el gran atleta de la NBA, dijo: "He perdido más de nueve mil lanzamientos en mi carrera. He perdido casi trescientos partidos. Ventiséis veces me han confiado el tiro ganador del partido, y lo erré. He fallado una y otra vez en mi vida, y esa es la razón por la que alcanzado el éxito".

Es hora de levantarse con una nueva actitud y quisiera terminar con una frase de Benjamin Franklin que dice:"Escribe tus agravios en polvo y tus logros en mármol".

Amigos, es tiempo de reconstruir....

Hasta la próxima...

martes, 7 de febrero de 2012

Dirección


Cuentan que un viajero se percató de que estaba perdido, quizás por haber errado el camino. Hizo un alto en el primer pueblo que encontró en esa carretera. Al ingresar al pueblo se encontró con uno de los habitantes de ese lugar y sin descender del automóvil le dijo: "Amigo, necesito ayuda, me he perdido".
El pueblerino lo miró por un momento y le preguntó: "¿Sabe usted donde está?"
"Si" - respondió el viajero -. "Vi el nombre del pueblo en la entrada".
El hombre asintió con la cabeza y le hizo otra pregunta: "¿Sabe donde quiere estar?".
"Si", contesto el viajero.
"Entonces usted no esta perdido...simplemente necesita una dirección", contestó el hombre.

Muchos de nosotros estamos en la misma situación que este viajero. Sabemos dónde estamos, muchos, enojados, insatisfechos, tristes, o tal vez alegres, pero también sabemos donde queremos estar, con paz, tranquilidad, satisfacción, viviendo la vida en plenitud y gozo. Al igual que el viajero, no estamos perdidos, simplemente necesitamos la dirección correcta.

Me he dado cuenta que no cuesta mucho encontrar la carretera hacía el éxito y la satisfacción integral, pero para poder alcanzarla, necesitamos enfocar cada día. Tú y yo necesitamos la dirección a seguir hoy. Necesitas un propósito, un "Para que", hago o busco lo que quero.

Recuerda, tu vida no puede ir de acuerdo a un plan, si no tienes ese plan.

Hasta la próxima...