viernes, 25 de octubre de 2013

Atrapa Tu Sueño

Atrapa tu sueño es el título de un libro escrito por Candelaria y Herma Zapp.   ¿El sueño?, ir desde Argentina a Alaska en seis meses, arriba de su Graham-Paige modelo 1928, pero las "sorpresas del camino", cambiaron un poco sus planes en tiempo.   La historia es real, a través de este viaje, vives tu propio viaje, su riesgo, su inspiración, la sensación de ser libre, la vida, las situaciones no esperadas y el éxito.

Quiero compartir algunas frases de este maravilloso libro con ustedes;

"Si dejas que tu corazón te guié, nunca estarás en el camino equivocado.  La mente fría piensa, en cambio tu cálido corazón siente".

"Tú sabes que el contrario de amar es odiar; del día es la noche; del blanco es el negro.  Ahora dime ¿cuál es el contrario de sueño?, pienso y no lo encuentro, es que no lo hay, no existe, no hay nada ni nadie en contra de un sueño, todo está a favor".

"Todos tenemos un Alaska, el dejarlo de lado, es dejar de lado la vida misma"

"Van a tener problemas - me dice ese hombre - pero no te deseo un viaje sin problemas, sino con la fuerza suficiente para superarlos"

"¿Qué podría decirle?, en todo tiene certeza, pero siento que mis motivos son mucho más fuertes, pienso que no hay que preocuparse por los repuestos del auto, hay que preocuparse por la vida... porque esa sí que no tiene repuestos"

"Muchas veces fracasé ante los demás, pero pocas ante mis ojos.  Una forma de fracasar en la vida es haber conseguido muchísimo, pero de lo que no necesitamos y nada de nuestros sueños"

"Cada uno con la vida corre una carrera con la muerte, donde siempre gana la muerte.  Sin embargo, el triunfo está en la carrera, no en el final"

"Lo más difícil del viaje no fue cuando nos quedamos sin dinero ni tantas cosas que nos pasaron... lo más difícil fue empezar, el cortar amarras, el dejar la casa, la familia, la seguridad y el ir a lo desconocido arriesgándonos a todo"

Cada uno de nosotros, como dice Candelaria y Herman, tiene su propio Alaska, depende de nosotros y sólo nosotros emprender el viaje y vivir nuestro sueño.

Hasta la próxima...

domingo, 18 de agosto de 2013

Elige 7...

Se pidió a un grupo de personas, como ejercicio, que hicieran una lista de las "Siete Maravillas del Mundo".  Casi todos tienen conocimiento de alguna de ellas (Pirámides, jardines colgantes de Babilonia entre otras) de las cuales , la mayoría no existe.

Algunas de estas personas, tomaron unos minutos para escribir su lista y uno por uno compartieron lo que a su opinión era lo más maravilloso de las maravillas en la tierra.  Muchas de las respuestas en las listas combinaron algunas de las siguientes maravillas, algunas naturales y otras hechas por el hombre:
- La Gran Muralla China
- El Monte Everest
- El Taj Majal
- El Gran Cañon
- El Puente Golden Gate
- La Basílica de San Pedro
- El Telescopio Espacial Hubble
- El Canal de Panamá

Una persona de este grupo aún no entregaba su lista, no había terminado.  Cuando uno de los Coach presentes y facilitador de este ejercicio le preguntó si se le estaba haciendo difícil, ella respondió: "Sí, no logró decidirme por hay muchas para elegir".  El Coach le respondió: "Esta bien, dinos lo que tienes hasta ahora".  La persona miró su lista y dijo: "Creo que las siete maravillas del mundo son:
- Amar
- Reír
- Oler
- Sentir
- Tocar
- Escuchar
- Ver"

Al escuchar lo leído, todos en el salón se quedaron en silencio al ver la profundidad y a la vez la simpleza de lo mencionado. Todo lo que ella dijo, es gratis, no debes viajar cientos o miles de kilómetros para disfrutar de esas maravillas.  Ninguna cantidad de dinero o avance de la ciencia puede comprar las cosas más preciosas y maravillosas de la vida y que muchas veces pasamos por alto.

Que tengas una buena semana, ¿Que otras maravillas agregarías a la lista?

Hasta la próxima...


lunes, 8 de julio de 2013

Vive con Propósito...

El escritor Myles Munroe dijo: "Hay algo para que usted comience que esta destinado a que usted termine".  Como dice el Dr. Wayne Dyer: " El propósito de la vida es tener una vida con propósito".

La persona no es verdaderamente libre hasta que haya sido hecho cautivo por su misión de vida.  Un hombre sin principio nunca atrae mucho interés, la felicidad viene de abandonarnos a favor de un propósito. Ya lo decía el Rey Salomón: "Cualquiera fuera tu plan, simplemente sabe que nada más te satisfará".

Escuche en una charla de Neale Donald Walsch lo siguiente: "La vida de una persona promedio consiste en veinte años de tener padres que le pregunten a dónde se dirige, cuarenta años de tener un cónyuge que le haga la misma pregunta y, al final, los dolientes que se preguntarán lo mismo".  Martin Luther King dijo: "Si un hombre no ha descubierto algo por lo que está dispuesto a morir, entonces no es apto para vivir".  Si, hay una forma de vivir, y es vivir con propósito, esto da sentido, dirección, motivación y fuerza en el día a día.

¿Cuál es el propósito de tu vida?

Hasta la próxima.

lunes, 27 de mayo de 2013

Los Rublos de Moshke...

Cuesta a veces pensar, por no decir siempre que las cosas no van como se esperan, que todo trae en su esencia un bien mayor.
Cuentan que en Rusia hace unos cien años, los propietarios de mansiones tenían un mozo trabajando para ellos, como una especie de sustituto cuando el amo estaba ausente.  En una de esas mansiones, trabajaba Moshke, el propietario era joven y muy apuesto.  Durante los preparativos de su boda le dijo a Moshke que estaría fuera tres semanas.  Durante esos días, Moshke tendría total autoridad sobre todos los campesinos y sirvientes.   Moshke ya no era un hombre joven, y no había tenido completa autoridad sobre algo desde hacía muchos años.  Naturalmente, estaba muy entusiasmado.  La primera mañana tomo té en el porche de la gran mansión y se imaginó a si mismo como un rico magnate, asistiendo a importantes eventos y firmando tratados. ¡Que gloriosa vida tendría!, ¡Su hijo sería un hombre rico!, ¡Su hija estaría bien casada!.
Pronto descubrió, sin embargo, que administrar las labores en la mansión no sería una tarea fácil.  Aunque los campesinos obedecieron sus órdenes durante el primer día, muy pronto comenzaron a enfadarse.  Al anochecer ya se habían amontonado alrededor de Moshke y lo estaban golpeando brutalmente.  Después de todo, este viejo hombre andaba diciéndoles lo que tenían que hacer. ¿Qué otra alternativa tenían?.
Una cosa llevó a la otra, y esta violencia prosiguió durante las tres semanas enteras.  Cada mañana, Moshke, aparecía listo para tomar el control, y cada noche sus trabajadores acababan dándole una paliza.  Al anochecer, regresaba a su hogar terriblemente golpeado, con lágrimas en sus ojos.  Su esposa le apoyaba, pero no había nada que se pudiese hacer.  Necesitaban el dinero.  Cada día su esposa le curaba las heridas, y al día siguiente él recibía otra paliza.
Por fin las tres semanas se cumplieron y el joven amo regresó, lleno de entusiasmo por su boda.  También estaba muy contento con el estado de la mansión, ya que había sido muy bien cuidada y los campesinos habían sido productivos. Cuando el propietario invitó a Moshke a tomar una taza de té, se percató que tenía heridas por todo el cuerpo.   Por supuesto, el propietario le preguntó que había sucedido.  Moshke se lo explicó y el joven dueño ordenó que de su propia fortuna se le entregará a Moshke un rublo de oro por cada golpe que había recibido.  Moshke había recibido muchos golpes, así que obtuvo mucho dinero.
Moshke aceptó el dinero.  Sin embargo cuando llegó a casa, rompió a llorar.  Su esposa le miró y con el corazón roto, le preguntó si le habían golpeado otra vez.
- No - Contestó Moshke -.   Me han dado dinero...
Cuando abrió el abultado saquillo, centenares de rublos cayeron sobre la mesa. - Nunca tendremos que trabajar de nuevo - dijo, con los ojos llenos de lágrimas.
- Entonces, ¿porqué estás llorando esposo mío?.
Moshke, sacudió su cabeza y trato de secar sus lágrimas.  - Son estos rublos - dijo, tocándolos ligeramente.  - Estoy triste porque no recibí dos o tres veces más golpes.  Si hubiese sido así, imagínate la cantidad de dinero que tendría.  Ya sería un gran señor.  ¿Porque no sufrí más?.

Ya lo decía un gran maestro, "Este es el tipo de actitud que todos nosotros necesitamos tener con respecto a los problemas en la vida, nuestras dificultades son por nuestro bien.  Al igual que Moshke,debemos pedir más".

Hasta la próxima...


domingo, 14 de abril de 2013

Un Nuevo Techo...

Recuerde esto durante la semana: Lo que usted puede hacer, usted puede hacer.  Lo que desea que resulte, trabaje en eso.  No desee poder hacer cosas que aún no puede hacer, céntrese en lo que ya resulta y está preparado, ya vendrán nuevas oportunidades y aprendizajes que lo llevarán al siguiente nivel.

Todos los que llegaron a donde están, tuvieron que comenzar donde estaban.  Sólo unas pocas personas saben de verdad como vivir el presente.  El problema es que rara vez pensamos en lo que tenemos  y nos concentramos en lo que no tenemos.

No necesitamos más fortaleza o más capacidad o  mayor oportunidad, lo que necesitamos es usar lo que tenemos.  Las personas siempre ignoran algo que puede hacer mientras intenta hacer aquello que no puede.  Aprender cosas nuevas no ayudará a la persona que no usa lo que ya sabe.  El éxito significa hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos.

El escritor Norman Vincent Peale dijo: "Todos hemos escuchado que tenemos que aprender de nuestros errores, pero pienso que es más importante aprender de nuestros éxitos, si uno aprende sólo de sus errores está inclinado a aprender solamente errores".

Ha escuchado la frase "es que ya toque techo", sea en el contexto que sea, pero desde la mirada del Coaching, cada techo, cuando es alcanzado, se convierte en un nuevo piso sobre el cual uno camina y desde donde verá un nuevo techo.  Cada éxito o logro personal, es una entrada a algún nuevo lugar.

Hasta la Próxima...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Convicción...


Hay dos grandes gigantes o monstruos que debemos enfrentar en nuestro camino, uno se llama miedo y el otro pereza.  El miedo bloquea toda acción y la pereza deja que la posible acción se diluya en el tiempo.   Recuerdo en Londres cuando Tony Robbins me dijo: "Cuando logras alinear tu corazón (tu querer), tu conocimiento (tu saber), tu habilidad (tu poder personal) y tu anhelo (que llena tu visión), la fuerza que se despliega es imparable y los sueños acaban haciéndose realidad".   Pero, ¿donde está la fuente de poder de estos 4 elementos:  La convicción.   Convicción es creer que se puede, que es posible y eso lleva a la acción, pero para tener convicción, uno debe conocerse a si mismo.   El conocerse a si mismo no es propio de una corriente filosófica, escuela del pensar o doctrina, es un camino que se debe recorrer desde la toma de conciencia hasta el final de nuestra carrera.
La convicción involucra entre otras cosas trascendentes, el tener convicción en lo que se dice.  Según los expertos, los hombres hablan unas 20 mil palabras al día, las mujeres unas 30 mil al día.  Esto nos dice que una persona común y corriente habla unas 600 millones de palabras durante su vida.  Se necesitan aproximadamente unas 20 mil palabras para escribir un libro, es decir, usted y yo, escribimos un libro cada día. La pregunta es ¿que estamos escribiendo día a día?. 
El Talmud dice: "Las palabras son siervos cuando están en la boca, pero dueños cuando salen de ella".
La convicción con la que actuamos y con la que hablamos, refleja lo que es nuestro ser interior...  La sabiduria perenne de miles de años atrás nos enseña "como es adentro es afuera", ¿que refleja nuestro hablar?, ¿hablamos con esa convicción que es capaz de empapar a otros con nuestra visión?, ¿que es necesario para vivir en convicción con nuestra visión y hablar de ella?.  Tal vez como decía Tony Robbins, alinear nuestro corazón con lo que queremos en realidad, alinear lo que sabes o lo que puedes aprender en pro de esa visión, alinear tus habilidades y perfeccionar esas herramientas como tu poder personal y  alinear tu anhelo con la visión.   Reciuerda, actuamos según lo que pensamos, entonces, ¿por donde empiezo?, comienza por cambiar lo que piensas de ti, cambia lo que piensas de tu visión, cambia tu mundo al pensar, nuevamente, "como es adentro es afuera".
La convicción hará pienses positivamente y veas oportunidades en los problemas; La convicción hará que pienses en grande, no te quedes con lo pequeño cuando puedes soñar con lo grande, la convicción generará creatividad, la convicción te hará pensar sin límites, la convicción hará que pienses con simplicidad, la convicción te llevará a pensar dos veces antes de actuar a la ligera.   Goethe decía: "Si quieres hacer las cosas fácil debes pensar mucho", por lo tanto, comienza el proceso de cambio desde tu ser interno y verás como cambia el mundo exterior.

Hasta la próxima...

jueves, 17 de enero de 2013

Deseo

Existen tres elementos básicos para la concreción de objetivos.  No conocerlos y más aún aplicarlos, lleva a que muchos planes de negocios, planes de metas personales y objetivos de equipos no se concreten y queden en el plano de sueños más que de visión.    Estos tres elementos son los siguientes:
1.- Deseo
2.- Convicción
3- Voluntad

Voy a referirme brevemente en este artículo al "Deseo", luego en los próximos hablaremos de los demás.  

El deseo es una sustancia del corazón (hablando no del órgano físico como tal, ustedes me entienden) que es invisible a los ojos físicos, sin embargo, influye poderosamente en nuestras acciones.  El deseo es nuestra respuesta a la visión.   Claramente hay deseos positivos y otros negativos.  Todos los hombres que han dejado huella en la historia, han comenzado con la visión de querer hacer ese cambio y lo han acompañado del deseo de lograrlo, nada se logra sin el deseo.  Toda grandeza comienza con una visión alimentada del deseo verdadero de hacer realidad. 

El deseo marca la diferencia.  Cuentan que un líder de avanzada edad, de una tribu emigrante de Europa hacía las Américas, sintiendo la necesidad de heredar su posición de liderazgo  llamo a sus tres candidatos y les dijo:
- ¿Pueden ver aquel monte?, quiero que traigan alguna evidencia de ese monte.
Luego de un tiempo largo, el primer candidato volvió sonriendo. El anciano le preguntó:
- ¿Cuál es la evidencia de que has estado en ese lugar?.
Al abrir su mano, le mostró una piedra y dijo:
- Aquí tiene.  Esta es la evidencia de que estuve en el monte.
Al día siguiente, apareció el segundo candidato con la rama de un árbol sobre su hombro, y el je de la tribu preguntó:
- ¿Cuál es la evidencia que has traído?
- Señor, le respondió, vi que había muchos árboles, me subí a uno de ellos y traje esta rama.  Esta es mi evidencia.
El tercer candidato no aparecía.   Luego de una par de días, apareció, pero con las manos vacías.   Los otros dos se burlaban de él y el anciano preguntó en un tono molesto:
- ¿Y tú?, ¿Qué has traído?.
- Señor, no traje ninguna evidencia con lo han hecho los demás, pero traje un sueño.  Mientras que los demás se quedaron abajo en la montaña, yo subí a la cima, y vi que del otro lado de la montaña había una pradera muy grande y fértil.  Creo que nuestra tribu debe trasladarse al otro lado de la montaña para poder prosperar y sobrevivir dignamente.
El jefe de la tribu se conmovió y el tercer candidato heredó el liderazgo.

El deseo cambia las circunstancias.

Hasta la próxima...



jueves, 10 de enero de 2013

Gam Zu letováh

Todo es para bien, o Gam Zu letováh (en hebreo).  ¿Las situaciones no han sido las esperadas?, ¿Los negocios no han dado los frutos que se esperaban de ellos?, ¿La situación personal no es la mejor?, ¿El trabajo no satisface?, ¿Las relaciones no son las mejores y va de mal en peor?, ¿Cuál es el área que hoy consideras no se encuentra en el nivel que tu quisieras?, tal vez, la financiera, seguridad, salud, relaciones de pareja, relaciones de amistad, trabajo, sociedad, negocios, lugar donde vives, lugar donde te desenvuelves a diario, vacaciones fallidas, no lo sé, pero quizás alguna de ellas te hace ese "click" que escuchamos interiormente cuando nos sentimos identificados.

Los antiguos cabalistas , decían a todo lo que sucedía, sea positivo o tal vez no, "Gam Zu letováh", todo es para bien... algo traerá esta situación que enseñara o ayudará a crecer...  es probable que no lo veas en el momento, pero es muy importante en el momento que las cosas suceden como no las esperábamos, recordar "Todo es para bien".   Todos hemos pasado por situaciones difíciles y a veces creemos que no lo merecemos, el "porque a mi", llena la mente de ideas, resentimientos, dolor, irá, enojo, pero si sólo cambiamos una palabra de este "porque a mí", por un "para que a mí" y nos damos cuenta que todo trae consigo algo positivo y "TODO ES PARA BIEN", nos olvidaremos del correr tras las respuestas para satisfacer esa necesidad y dejar que ellas lleguen en el tiempo y momento adecuado.  No digo que no debe existir acción, sólo que debe haber esa acción consciente luego del Gam Zu letováh que nos limpiará el camino de las nubes que no nos dejan ver el sol y así podremos observar las diversas situaciones de una perspectiva distinta.  Llámale si gustas un "reencuadre de la situación".

Cuentan que un sabio, al ver a un hombre que andaba de prisa por la calle, sin mirar ni a derecha ni a izquierda, le preguntó:
- ¿Adónde corres así?
- A ganarme el sustento  - respondió el hombre.
- ¿Y cómo sabes con certeza - respondió el sabio - que tu sustento corre delante de ti y que has de perseguirlo a la carrera?, quien sabe, tal vez esté detrás de ti y te sería más conveniente esperarlo en lugar de huir de él como lo estas haciendo....

Queridos amigos,  todo es para bien, algunos lo traducen de otra forma y dicen "También esto es para bien", pero cualquiera sea la que tu decidas usar de hoy en adelante, te hará mirar con los ojos del aprendizaje y la oportunidad que te llevarán a caminos que tal vez hoy no estás caminando y claramente este año será el comienzo de una nueva etapa...

Hasta la próxima...