lunes, 11 de julio de 2016
Decidir...
Tony Robbins pregunta: "¿Que importancia tiene el lenguaje en la conformación de tus experiencias vitales?". Y se responde: "Es absolutamente fundamental, sencillamente , las palabras que asociamos con nuestra experiencia se convierten en la propia experiencia".
En la mayoría de los casos, no somos conscientes de nuestra elección de palabras para describir y calificar nuestras emociones y experiencias. Si te da cuenta, las palabras que usas constantemente para describir situaciones personales pasan a ser parte de nuestro vocabulario habitual y de alguna manera, le dan forma a nuestro modo de ver, oír, sentir y experimentar la vida.
Sabemos, que las palabras también afectan nuestras emociones, y cuando lo hacen negativamente, causando dolor, ansiedad, desesperanza y mucho stress, afectando incluso nuestra salud. Tenemos a nuestra mano el poder de cambiar aquello, y este se llama, "Decisión". Cambiar nuestra manera de hablar de las situaciones, no es escapar de ellas, ni "dejar de ser realistas" como algunos dicen diariamente, es cambiar el enfoque, mirar desde una perspectiva distinta y modificar el lenguaje con ello. Tony Robbins lo llama "Vocabulario Transformador". Un simple cambio en la manera de hablar de aquellas situaciones y quien sabe, tal vez de nosotros mismos, te dará esa capacidad de transformar las emociones al instante, y eso comienza con una decisión. Decidir cambiar, esta es la clave. Tomar la decisión, no es de tus amigos, ni de tu pareja, ni tampoco de tus colegas o padres, la decisión es tuya. Todo es una decisión y te corresponde escoger, el seguir como estás o cambiar desde tu lenguaje y emociones, hasta el logro de tus objetivos. Todo gran viaje comienza con un primer paso y este es, darte cuenta de ello, y entrar a la acción. El Dr. John Maxwell, dice:
-La actitud es una decisión
- El carácter es una decisión
- Los valores son una decisión
- La auto disciplina es una decisión
- El compromiso es una decisión
- La disposición para aprender es una decisión
- La iniciativa es una decisión
- La pasión es una decisión
- La valentía es una decisión
- La responsabilidad es una decisión
- El crecimiento es una decisión
- Las relaciones son una decisión
- La comunicación es una decisión
- El ánimo es una decisión
- El servicio es una decisión
- El amor es una decisión
¿Que te parece si iniciamos esta semana con la decisión de usar un "Vocabulario Transformador" y luego seguimos avanzando en otras decisiones que nos llevarán desde donde estamos hacia donde queremos llegar, de más esta decirte, pero, LA DECISIÓN ES TUYA.
Hasta la próxima...