domingo, 11 de julio de 2010

Paso a Paso


Comenzar, es el primer paso al éxito. Quien no comienza y posterga para un "mañana" nunca comenzará nada y se lamentará de "lo mal que están las cosas".
Un día preguntaron a Thomas Edison, "¿Cuál cree usted que es el primer requisito para tener éxito en su campo o en cualquier otro?". El inventor contesto: "La habilidad de aplicar su energía mental y física a un solo problema, con constancia y sin cansarse".
En los lugares de trabajo mucha gente reconoce un problema en un proyecto pero rechazan la sabiduría de Edison y lo dejan de lado comenzando con otro.
La determinación, por el contrario, es la cualidad que permite a las personas resolver inconvenientes. "Se que voy en la dirección correcta", "¡Voy a hacer este trabajo!".
La determinación es la decisión de seguir hacia adelante, no importa cuáles sean los obstáculos que aparezcan. Siempre hay un camino. La aparición de un obstáculo no debería ser una sorpresa para ninguno de nosotros. Recuerde como las leyes de la naturaleza nos advierten que "para cada acción hay una reacción igual y opuesta", Cualquier movimiento se topará con una fricción.
Asi que, sepa que habrá obstáculos y resistencia pero no deje que esto lo detenga en su avance por alcanzar sus objetivos. La determinación es el poder para pasar por encima de los obstáculos. A un escalador de montañas que había logrado su objetivo se le preguntó:
- "¿Cómo logró subir esa montaña tan alta?"
- "Poniendo un pie delante de otro" fue su respuesta.

Hasta la próxima.