miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cambio...


Hablamos de cambio. Cambio en las organizaciones, cambios en los equipos de trabajo, cambio de paradigmas, cambio de visión renovada, cambio, cambio, cambio. Seminarios que hablan del cambio y los beneficios de este. Diplomados orientados a esa palabra, "CAMBIO", pero ¿donde se generan los cambios duraderos?.

Un día de Primavera, sobre las ramas de los árboles de un gran bosque, una lechuza se encontró con un búho sabio.
- ¿Adónde vas? - Preguntó el búho.
- Me estoy mudando al este - Contesto la lechuza.
- ¿Porqué? - Preguntó el búho.
- La gente de aquí es estúpida y vulgar. No le gusta mi graznido y, a causa de ello, no tengo más que problemas con todo el mundo que conozco - replicó la lechuza -. Por eso quiero trasladarme.
El búho sabio respondió:
- Si quieres cambiar tu voz, estará muy bien. Pero aunque te vayas al Este o al Oeste dará lo mismo, porque a la gente de allí tampoco le gustará. Acuérdate, querida amiga, que por más que cambies y sustituyas el exterior, tu graznido te perseguirá, ya que: Las verdaderas claves del cambio están en el interior.

Ya lo decía el poeta persa Hafiz Shirazi:"Tu eres tu propia barrera...sáltala desde dentro".

Hasta la próxima...