Había una empresa llamada "La Selva", representada por el señor León, su Director General. El Señor León, convocó a sus miembros más representativos para el lanzamiento de un nuevo programa de trabajo en equipo llamado: "Sin ser más animales, podemos ser más animales".
El coordinador propuso realizar una tormenta de ideas (Brainstorming) sobre lo que llamaron "Agentes del Triunfo", y el conejo propuso la velocidad, el pato la capacidad de nado, el águila el volar alto, las ardillas el escalar, y el oso la fuerza. Luego de analizar los resultados de esta reunión, el señor León le solicitó al departamento de Capital Humano (antes llamado Recursos Humanos), que desarrolle con carácter de prioritario un programa de capacitación sobre: Velocidad, escalamiento, natación, fuerza y vuelo.
Luego de un tiempo y con gran frustración, le informaron al señor León que la capacitación no estaba dando los resultados esperados ya que:
- El pato nadaba perfectamente pero era muy lento para correr.
- El conejo era muy veloz, pero inútil para nadar.
- La ardilla resultaba excelente escalando pero se lesionó cuando trató de volar.
- El águila era increíble volando, pero incapaz de correr.
- El oso mostró una fuerza nunca antes vista, pero su capacidad para volar era nula.
Mientras se analizaban los resultados en la reunión de comité, apareció el mono que preguntó; ¿y si sumamos lo mejor de cada uno, colaborando y sumando nuestras mejores cualidades en vez de sufrir porque el Olmo no da peras o el nogal no da manzanas?.
Un equipo es el Team, y esto significa: Together Everyone Achieves More (Juntos todos conseguimos más).
Hasta la próxima...