domingo, 8 de febrero de 2009

¿Por qué recurrir al coaching en tiempos de crisis?


Christina Helwig, es abogado e ingresó al campo del desarrollo personal, después de leer "Piense y hágase rico" de Napoleón Hill. En la actualidad, es vicepresidente y director creativo de Wealth Expressions, Inc., pero su verdadera pasión es el desarrollo personal y ayudar a otros a encontrar el propósito de su vida.

A través de seminarios y de la condución de grupos de estudio, se centra en ayudar a la gente, a aprender más sobre sí mismos, para mejorar todos los aspectos de sus vidas.

Su estilo de coach es directo y basado en la acción. Su historia de superación personal es un buen ejemplo de por qué recurrir al coaching en tiempos de crisis. En Coaching de vida - ¿Por qué empleé un coach de vida para ayudarme a luchar con la recesión y ampliar mi negocio, Christina cuenta que se sorprendió cuando su coach no le preguntó, en primera instancia, que deseaba lograr o cuáles eran sus metas. En cambio, trató de entender qué la sostenía en la vida. De tal modo, podría mejorar un plan para ayudarla a avanzar.

Sin embargo, ni por un momento, Helwig dudó de la elección de su coach. Le había tomado un buen tiempo encontrarlo. Uno de los criterios más grandes para ella, era la responsabilidad personal que manifestase tener. Por otra parte, lo más importante sin duda, era si esos coachs

En ese momento particular de su existencia, ella estaba decidida por un coach mujer, por la simple razón que las mujeres tienen preocupaciones únicas que un coach hombre, no puede tomar siempre seriamente o entender completamente. De ninguna manera desacreditaba con ello, a los coachs masculinos, de hecho los había tenido antes, con excelentes resultados.

No obstante, la circunstancia en la que encontró a su coach, no deja de ser curiosa. Había archivado la búsqueda de coach, luego de que fuese imposible acordar con los que respondían a sus expectativas, por lo que siguió trabajando en sus diversos proyectos y metas. Fue entonces, cuando en una travesía por el Caribe tuvo la suerte de encontrarse con una conocida que hacía coaching de vida. Sin más, le preguntó si quería ser su coach. Ya la había estado observando, registrando su interacción con la gente y cómo había conectado con ella personalmente. Era cálida, graciosa y había construido una vida, que era deseable emular.

Su coaching no era preestablecido, sino totalmente personalizado, construído para ella y para lo que ella deseaba. Su coach era accesible y respondía a sus preguntas rápidamente. No la hacía sentir como si fuese solamente su cliente. Las sesiones se centraban totalmente en ella y en lo que ella deseaba.

Por qué recurrir al coaching en tiempos de crisis

Primero tienes que entender donde estás y cómo conseguiste llegar hasta allí, antes de que puedas alcanzar rápida y súbitamente el éxito, dice Helwig. Su coach le ayudó a ver cosas sobre sí misma, que no reconocía. Ella no era ajena a los materiales sobre desarrollo personal. Como coach y lectora ávida, entendía que para conseguir grandes resultados, tenía que practicar lo que predicaba y encontrar su propio coach.

Helwig señala que tus metas deben ser siempre, algo que vaya un poco más allá de lo que claramente puedes alcanzar, un desafío, que en cierto modo te asuste un poco y te ponga nervioso, de lo contrario, no será lo bastante grande.

Por eso, te recuerda que estás negociando tu vida, para las metas que fijes para tí. Cuando miras para atrás seguramente deseas ver grandes realizaciones y una vida verdaderamente satisfecha. Piensa en el tipo de vida que realmente deseas y mira cómo estás viviendo ahora. ¿Piensas que tus hábitos, acciones y pensamientos actuales son congruentes con lo que deseas crear en tu vida? Qué puedes hacer para alinearlos a tus deseos.

Dedica algunos minutos al día para aprender cómo puedes alcanzar tus metas. Una vez que comiences a cambiar tus hábitos, acciones y pensamientos, tu vida entera cambiará y tú podrás generar la riqueza o lo que te propongas en la vida, lo que sin duda será una muy buena razón, por la qué recurrir al coaching en tiempos de crisis.

(Tomado de www.creaturealidad.com)