domingo, 8 de febrero de 2009

Qué puede hacer un coach por tí


Gerard O'Donovan, en su artículo Coaching de vida, comenta un nuevo fenómeno que está ayudando a la gente a alcanzar no solamente, ganar y hacer más, sino también conducir una vida más equilibrada y más holística. Se llama "Coaching para la vida personal" y realmente ayuda a los individuos, a ser todo lo que desean ser.
Este concepto comenzó en los Estados Unidos, a fines de los años ochenta. Siguiendo la popularidad de los consultores y de los terapistas, aparecieron los coachs personales, quienes ayudan a ordenar la vida personal y profesional de las personas.

Las razones por las que la gente contrata un coach, según O'Donovan, son porque desea más dinero, tiempo, felicidad, éxito o libertad; o menos frustración, retraso o dilación. Un coach está entrenado para trabajar contigo, tanto en tus metas personales como en tus metas de negocios, en comparación con un terapeuta, la diferencia es enorme. Fijando esas metas el coach te ayudará a ponerlas en ejecución y permanecerá a tu lado hasta su terminación.

El Coaching comenzó como una manera de ayudar a empresarios y ejecutivos corporativos a hacer frente a una vida que parecía fuera de control.

Por tal razón, el Coaching tiene una visión holística del individuo, asegurando los valores corporativos, las necesidades personales y el desarrollo de la profesión, haciendo que estos intereses trabajen en sinergia y no enfrentados.


Sin embargo, como señala O'Donovan, lo qué comenzó como un servicio para el cliente corporativo, ahora se ha convertido en una herramienta valiosa, para el deseo individual de toda persona, de mejorar su vida.

Llevados por las presiones competitivas de la economía de hoy, así como por la lucha de encontrar un balance en el paso frenético de la vida moderna, el Coaching personal de vida está atrayendo rápidamente, a muchos seguidores. CEOs, empresarios, profesionales, gente en transición en sus carreras y muchos otros, ante diferentes circunstancias de la vida, recurren a esta nueva herramienta para resolver sus dificultades y encontrar la autosatisfacción, agrega O'Donovan.

El Coaching es una relación muy poderosa, de colaboración entre un coach y un individuo dispuesto, para facilitar a éste, el proceso de descubrimiento, de ajuste de la meta y de planeamiento estratégico de la acción, para la realización de un resultado extraordinario.

Es también un cuerpo de conocimiento, una tecnología y un estilo de relación que se centra en el desarrollo del potencial de ese ser humano.


Cada vez más personas están interesadas en una mejor calidad de vida. Una vida donde tengan más tiempo para sí mismos y para sus relaciones, con más energía para invertir en su bienestar emocional, físico y espiritual. Tanto si eres un ejecutivo corporativo que trabaja sesenta horas a la semana, o cualquier otra persona presionada por el tiempo, tienes la opción de vivir tu vida de otro modo, asegura O'Donovan. Puedes reevaluar tus prioridades y tomar una decisión consciente sobre el futuro que quieres crear.

Del mismo modo en el que acudirías al gimnasio o a tu personal trainer, si tu cuerpo estuviese fuera de forma, puedes contratar un coach personal para mejorar tu calidad de vida. Con su ayuda puedes superar todos los obstáculos y conseguir la manera de vivir que deseas.

Aún así, cabe la pregunta por qué un coach es necesario, qué puede hacer un coach por tí, que no pueda hacer un socio, un amigo o un colega del trabajo. O'Donovan dice que la diferencia radica en la calificación, el profesionalismo y la experiencia del coach, además de la libertad con la que podrás hablar con él.

Una razón de la alta demanda de coachs y Coaching, es el número cada vez mayor de empresarios, profesionales y gente empleada por cuenta propia, que intenta encontrar el éxito en un mercado extremadamente competitivo. Ahora se reconoce que el coach adecuado da al profesional o a dueño de un negocio, una importante ventaja competitiva. A tal punto, que el valor y el éxito de esta herramienta ha sido confirmado por las más grandes corporaciones en todo el mundo, que han comprobado su eficacia, en el aumento de la productividad de su personal.

(Tomado de www.creaturealidad.com)