viernes, 22 de mayo de 2009

Un Mensaje de Anthony Robbins


Crecí en medio de una gran pobreza, pero aprendí que el gran motor de la conducta humana es la necesidad de cambiar la forma como nos sentimos, cambiar nuestro estado mental y físico. Donald Trump y la Madre Teresa desean lo mismo, cambiar su estado, pero han asociado sus logros a medios diferentes.

La forma como Donald Trump percibe el éxito es siendo el mejor de los mejores. Si tiene el yate mas grande, o la cuenta bancaria más abultada sentirá un placer “masivo,” pero como la gente trata más de evitar el dolor que tener placer, sentiría gran dolor no siendo el # 1.

A la Madre Teresa la movía la misma energía: estando con la gente que sufría le causaba una gran pena, pero ayudarlos le daba un enorme placer, eliminando su propia pena.

AQUELLO CON LO QUE UD. ENLAZA EL PLACER DETERMINARÁ SU DESTINO.

¿Porqué la gente se mata en los barrios, por herir al otro? ¡No! Esos son los medios que han enlazado al placer: mejorar su situación, obtener poder, lograr control sobre su vida. Si una persona enlaza el placer con tomar drogas, ya saben lo que pasa. Una joven que conozco quiso ser actriz toda su vida, con el objeto de impactar la calidad de vida de las personas, pero esto puede lograrse de diferentes formas Un cambio en lo que asociamos con el dolor o el placer cambiará la dirección de nuestras vidas.

Hay dos razones por las cuales la gente no logra el éxito. (1) Olvidaron lo que éxito representa para ellos, y (2) Las reglas del éxito son tan exigentes que les es imposible sentirse exitosos. El verdadero éxito está en aprender a disfrutar de la vida al máximo; por ello mi definición de éxito es:

“LA HABILIDAD PARA CONSISTENTEMENTE CREAR MÁS PLACER Y MENOS DOLOR EN NUESTRA VIDA Y EN LA VIDA DE AQUELLOS A QUIENES IMPACTAMOS.”

Muchas veces nos fijamos metas y nos enfrascamos tanto en los medios para alcanzarlas, que los medio se transforman en nuestras metas. ¿Cómo evitamos esta trampa? Definiendo lo que el Éxito significa para nosotros de forma clara y alcanzable, porqué así evitamos que siendo exitosos en la vida, no lo sintamos así. Necesitamos encontrar una definición de éxito que nos de placer cuando ganamos y cuando perdemos. Lo que verdaderamente trae felicidad a nuestra vida es aquello en lo que nos transformamos como personas; si logramos el ”éxito” económico, personal o empresarial pero a cambio sufrimos más frustraciones, rabia, presión o dolor con cada “éxito”, Ud. No está siendo exitoso en lo absoluto. Los que logran el éxito disfrutan de la vida al máximo: viven con Pasión. El éxito es una carretera en constante construcción, es disfrutar haciéndola, saber que nunca termina sino que continuamente nos lleva más y más lejos y más y más arriba.
Mida su éxito diariamente. Usando los cuatro criterios que ofrecemos arriba, con ellos estamos en control así los logremos o no, porque estamos persiguiendo las metas y no los medios. Para mi la esencia de la vida es Aprender, Crecer, Contribuir y Disfrutar. Tómese en este instante unos minutos para reflexionar:

• ¿Cómo define Ud., Éxito en la Vida
• ¿Cuales son sus Reglas para el éxito?
• ¿Son ellas las apropiadas?

A lo mejor Ud. se ha condicionado para el fracaso porque no ha encontrado una forma de medir si está siendo exitoso o no o a lo mejor mide Ud, el éxito de una forma inapropiada, contradictoria o imposible
Así que tenga presente las herramientas: Defina lo que el éxito significa para Ud., cree un juego de Reglas que funcionen, enfóquese en sus metas pero sea flexible con sus medios. 

Lo oscuridad es la ausencia de luz. Si decide no aprovechar la energía que crea la luz, automáticamente estará en la oscuridad.

Anthony Robbins