viernes, 31 de julio de 2009

El Camino de Warren Buffet


Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!

2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:

• Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.

• Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.

10.- Su consejo para la gente joven:

Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

RECUERDE:

A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero

B. La vida es tan simple como usted la haga.

C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.

D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.

E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.

F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?

G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?

AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.


Fuente: Vida Positiva, Boletín on line de Buenas Noticias

domingo, 19 de julio de 2009


Cuentan que hace muchos, muchos años un sabio llevó sus zapatos a arreglarlos a un zapatero. Estaba oscureciendo y el zapatero trabajaba a la luz de una pequeña vela que estaba a punto de apagarse. El sabio lamentó que el tuviera que trabajar en esas condiciones, y le ofreció traerlos al día siguiente.

Le dijo el zapatero siéntese, caballero. Mientras arda la vela, hay tiempo para poder arreglar.

El sabio escuchó sus palabras, se sentó a esperar mientras repetía una y otra vez la lección que le había dado aquel humilde zapatero: Mientras arda la vela hay tiempo para reparar.

jueves, 16 de julio de 2009

Diez Métodos para Resolver un Conflicto


Napoleón Hill en su libro "La magia de pensar en grande" nos enseña 10 métodos para resolver un conflicto. El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.

1. Mantente fresco cuando otros estén furiososy pierdan la cabeza.
Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista:
el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar.
Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dále más relevancia a las personas que a las opinones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudadará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.

miércoles, 8 de julio de 2009

Poema Sufi


"Pedí fortaleza y Dios me dió dificultades para fortalecerme.
Pedí sabiduría y Dios me dió problemas que resolver.
Pedí prosperidad y Dios me dió cerebro para trabajar.
Pedí coraje y Dios me dió peligros que superar.
Pedí Amor y Dios me dió gente para ayudar.
Pedí favores y Dios me dió oportunidades.
No recibí nada de lo que quería. Recibí todo lo que necesitaba."

lunes, 6 de julio de 2009

Amado Nervo - Plenitud


Jesucristo dijo: Üstedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo" (Mateo 5:14-16).

Quiero compartir unas palabras de Amado Nervo que nos ilustra las palabras antes mencionadas:

"En cuanto caiga la noche, enciende tu lámpara.
No permanezcas en la oscuridad.
Enciende cuidadosamente tu lámpara.
El viajero que pase, dirá:
"cuanto reposo debe haber
cerca de esa luz, y cuanta paz".

La mujer solitaria que la distinga de lejos, pensara:
"allá debe anidar el amor; dos que se quieren son
bañados por el mismo fulgor blando..."

El niño que la contemple, exclamara: "tal vez hay
niños entorno a la mesa, y leen bellos cuentos y
miran maravillosas estampas".

El ladrón furtivo murmurara con recelo: "allí vive un
hombre prevenido a quien no se puede atacar a
mansalva".
Muchos, al internarse en la selva, se sentirán
confortados por tu luz.
En verdad te digo que es misericordioso, a las
primeras sombras, encender nuestra lámpara: la buena
lámpara de que el Padre ha provisto a los caminantes
de la vida"

domingo, 5 de julio de 2009

¿Qué puede hacer un coach por ti?


Las razones por las que la gente contrata un coach, según Gerard O'Donovan, son porque desea más dinero, tiempo, felicidad, éxito o libertad; o menos frustración, retraso o dilación. Un coach está entrenado para trabajar contigo, tanto en tus metas personales como en tus metas de negocios, en comparación con un terapeuta, la diferencia es enorme. Fijando esas metas el coach te ayudará a ponerlas en ejecución y permanecerá a tu lado hasta su terminación.

El Coaching tiene una visión holística del individuo, asegurando los valores corporativos, las necesidades personales y el desarrollo de la profesión, haciendo que estos intereses trabajen en sinergia y no enfrentados.

El Coaching es una relación muy poderosa, de colaboración entre un coach y un individuo dispuesto, para facilitar a éste, el proceso de descubrimiento, de ajuste de la meta y de planeamiento estratégico de la acción, para la realización de un resultado extraordinario.

Aún así, cabe la pregunta por qué un coach es necesario, qué puede hacer un coach por tí, que no pueda hacer un socio, un amigo o un colega del trabajo. Gerard O'Donovan dice que la diferencia radica en la calificación, el profesionalismo y la experiencia del coach, además de la libertad con la que podrás hablar con él.

Una razón de la alta demanda de coachs y Coaching, es el número cada vez mayor de empresarios, profesionales y gente empleada por cuenta propia, que intenta encontrar el éxito en un mercado extremadamente competitivo. Ahora se reconoce que el coach adecuado da al profesional o a dueño de un negocio, una importante ventaja competitiva. A tal punto, que el valor y el éxito de esta herramienta ha sido confirmado por las más grandes corporaciones en todo el mundo, que han comprobado su eficacia, en el aumento de la productividad de su personal.

Quiero compartir un vídeo, esto es lo que el coaching puede hacer por ti: