domingo, 5 de julio de 2009
¿Qué puede hacer un coach por ti?
Las razones por las que la gente contrata un coach, según Gerard O'Donovan, son porque desea más dinero, tiempo, felicidad, éxito o libertad; o menos frustración, retraso o dilación. Un coach está entrenado para trabajar contigo, tanto en tus metas personales como en tus metas de negocios, en comparación con un terapeuta, la diferencia es enorme. Fijando esas metas el coach te ayudará a ponerlas en ejecución y permanecerá a tu lado hasta su terminación.
El Coaching tiene una visión holística del individuo, asegurando los valores corporativos, las necesidades personales y el desarrollo de la profesión, haciendo que estos intereses trabajen en sinergia y no enfrentados.
El Coaching es una relación muy poderosa, de colaboración entre un coach y un individuo dispuesto, para facilitar a éste, el proceso de descubrimiento, de ajuste de la meta y de planeamiento estratégico de la acción, para la realización de un resultado extraordinario.
Aún así, cabe la pregunta por qué un coach es necesario, qué puede hacer un coach por tí, que no pueda hacer un socio, un amigo o un colega del trabajo. Gerard O'Donovan dice que la diferencia radica en la calificación, el profesionalismo y la experiencia del coach, además de la libertad con la que podrás hablar con él.
Una razón de la alta demanda de coachs y Coaching, es el número cada vez mayor de empresarios, profesionales y gente empleada por cuenta propia, que intenta encontrar el éxito en un mercado extremadamente competitivo. Ahora se reconoce que el coach adecuado da al profesional o a dueño de un negocio, una importante ventaja competitiva. A tal punto, que el valor y el éxito de esta herramienta ha sido confirmado por las más grandes corporaciones en todo el mundo, que han comprobado su eficacia, en el aumento de la productividad de su personal.
Quiero compartir un vídeo, esto es lo que el coaching puede hacer por ti: