martes, 30 de marzo de 2010
Cuarto Principio CTTI: Cree que es Posible
¿Sabes cuál es el problema que impide que muchas personas logren sus objetivos?, es la falta de confianza en si mismo.
La historia nos entrega muchos ejemplos de personas que creyeron que era posible y lo lograron, pero debieron comenzar por una base fundamental: Creer en si mismo. Esto me lleva a preguntar, ¿Que imagen tienes de ti?, ¿Cómo te ves a ti mismo?, ¿Que te dices a menudo?, ¿Que sientes sobre ti?, cuando piensas en tu vida y lo que ha sido hasta ahora, ¿Qué emoción llena tu corazón?. Muchas personas se ven a si mismas como "sobrando" del resto de la humanidad, hasta el grupo chileno los prisioneros cantaban de ello en su canción "El baile de los que sobran". La imagen que tienes de ti mismo determina lo que puedes llegar a ser, si tienes una imagen de derrota, eso obtendrás, si te hablas a ti como un fracasado, fracaso obtendrás, si te sientes cansado de seguir luchando día a día por tus metas sin lograrlas, no obtendrás mejores resultados que hasta ahora.
El escritor cristiano Max Lucado escribió: "No eres un accidente, no te produjeron en serie. No eres producto de una linea de montaje. Fuiste planeado con deliberación, específicamente dotado y colocado con todo cariño en la tierra por el Maestro Artesano". Para poder crear la vida que tu sueñas tienes que creer que eres capaz de conseguirlo.
Ahora, creer en ti mismo es cuestión de actitud y es una elección. Se desarrolla con el tiempo y con un Coach adecuado puedes disminuir este tiempo a lo menos 5 veces. Se dice que las metas con un Coach se logran 5 veces antes que sin uno.
Quizás te dirás, "Pero, usted no sabe lo que a mi me ha sucedido desde niño y como he luchado en la vida y nada me ha resultado. No cuento con la educación necesaria, usted sabe". El pasado, pasado está. Sólo nos entrega aprendizajes que retroalimentan nuestra experiencia. Esa experiencia te da las herramientas para poder levantarte y asumir nuevos desafíos, nuevos proyectos, nuevas metas, nuevos objetivos. Cuando dices "No puedo", ya neuronal-mente estas poniendo la lápida, que tal si cambiamos el "No puedo", por "¿Como puedo?".
Creer en ti mismo es aún más importante que el conocimiento, curriculum o formación. La revista FORBES indica que el 20% de los millonarios en EEUU nunca han pisado una Universidad, el 21 de los 222 hombres más ricos no se licenciaron y 2 de ellos ni siquiera terminaron la secundaria. La educación, formación y conocimientos son necesarios, pero no fundamentales si no crees en ti.
Si sigues haciendo lo que hasta ahora has hecho, no obtendrás mejores resultados que los que ya has obtenido. Entonces, ¿por donde empezamos ahora?, elimina los "NO PUEDO" y reemplázalos por un "¿COMO PUEDO HACERLO?", verás que esta simple forma de cambiar lingüisticamente la misma situación te dará ahora nuevas alternativas que te llevarán a abrir caminos que antes no los veías disponibles, ya me contarás.
Hasta la próxima.
viernes, 12 de marzo de 2010
Los Tres Ultimos Deseos de Alejandro el Grande
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
¿Que aprendes de Alejandro el Grande en este relato?
domingo, 7 de marzo de 2010
El Valor de la Risa
De acuerdo a algunos nutricionistas, cien carcajadas por día equivalen en términos de ejercicio cardiovascular a diez minutos de bicicleta o remo, y además, la risa ayuda a reducir el estrés de la misma manera que el ejercicio.
La risa también ayuda a combatir las infecciones enviando hormonas a su sistema circulatorio que cortan los efectos del estrés que debilita el sistema inmune.
Salomón en sus proverbios dice: "El corazón tranquilo da vida al cuerpo" (Proverbios 14:30).
El medio laboral actual con todas sus incertidumbres y demandas, puede ser como una olla a presión gigantesca. La risa es la válvula de seguridad que deja escapar el vapor antes de que haya una explosión. No se exija tanto y relájese cuando sea posible. Ríase de las cosas absurdas de la vida. Su lugar de trabajo le dará una cantidad infinita de material para esto. Junto con esta reflexión le voy a Le voy a dar un secreto de belleza que ni L´oreal Paris, Pamela Grant u otro especialista en productos de belleza podrán incorporar en sus compuestos ya que debe nacer desde el interior, este secreto es "El corazón alegre hermosea el rostro" (Proverbios 15:13), por lo tanto ¿porqué no reír y ser feliz?. Haz click en la imagen de esta entrada en el blog y revisa aún más detalles del valor de la risa.
Esta semana continuaremos con los principios del coaching CCTI.
viernes, 5 de marzo de 2010
Fuerza Chilenos, aún Podemos Levantar Chile.
Un evento de la naturaleza, de las magnitudes del reciente terremoto nos lleva inevitablemente a momentos de reflexión. Esa reflexión que nos encamina a sacar lo mejor de cada uno de nosotros y aprender el real valor que le damos a todo en nuestra vida.
Muchas personas están sufriendo, pero a pesar de estar caídos, se han vuelto a levantar para tomar el impulso de decir "estoy caído, pero no derrotado". Miles han perdido sus casas, sus enseres, todo lo material, pero aún en este momento agradecen el estar con vida. Los que han perdido seres queridos hoy sufren más que nunca antes, no puedo expresar que se siente, gracias a Dios no me ha tocado vivir esa experiencia, pero desde este lugar, mis palabras de aliento, ánimo que llevan el mensaje, "Aún podemos salir adelante, fuerza, ánimo". Esta experiencia nos enseña, a reconsiderar el valor de las relaciones, personales y familiares, el valor de las conversaciones, el valor de las sonrisas, el valor de los abrazos, el valor de la compañía, el valor del ruido que producen los niños al jugar, el valor de sentarse alrededor de la mesa junto a los seres queridos, el valor del perdón, el valor de ofrecer darse al otro como ofrenda de apoyo solidario y cariño, el valor de olvidar las rencillas del pasado, el valor de dar la mano a quien lo necesita, el valor de llorar con los que lloran, el valor de reír con los que ríen y dar gracias a Dios por estar juntos.
Hay muchas pérdidas materiales y eso es doloroso para quienes lo han perdido todo, podemos juntos ayudar a nuestros compatriotas, ya se han movilizado muchas acciones sociales, pero hoy, por 24 horas estaremos diciendo a Chile, que una vez más la adversidad no hundirá los sueños de los niños, de los ancianos, de los jóvenes, sino que como un cuerpo, podremos ofrendar nuestra ayuda solidaria, pero no termina en las 24 horas de la Teletón Chile ayuda a Chile, sino que debe ser un modelo de vida, tal como lo enseño Jesús, "Llorar con los que lloran, reír con los que ríen", porque "Si algo haces a alguno de estos pequeñitos, a mi me lo haces" dijo en su mensaje.
Amigos, les invito a participar de esta instancia que prueba nuestra entereza moral y apoyar a cada uno de los necesitados a través de las acciones sociales y la Teleton de este viernes, nuestro país y hermanos lo necesitan.
Un abrazo a todos con mucho cariño, fuerza, aún falta mucho por hacer y nuestro pueblo lo necesita.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)