viernes, 5 de marzo de 2010

Fuerza Chilenos, aún Podemos Levantar Chile.


Un evento de la naturaleza, de las magnitudes del reciente terremoto nos lleva inevitablemente a momentos de reflexión. Esa reflexión que nos encamina a sacar lo mejor de cada uno de nosotros y aprender el real valor que le damos a todo en nuestra vida.
Muchas personas están sufriendo, pero a pesar de estar caídos, se han vuelto a levantar para tomar el impulso de decir "estoy caído, pero no derrotado". Miles han perdido sus casas, sus enseres, todo lo material, pero aún en este momento agradecen el estar con vida. Los que han perdido seres queridos hoy sufren más que nunca antes, no puedo expresar que se siente, gracias a Dios no me ha tocado vivir esa experiencia, pero desde este lugar, mis palabras de aliento, ánimo que llevan el mensaje, "Aún podemos salir adelante, fuerza, ánimo". Esta experiencia nos enseña, a reconsiderar el valor de las relaciones, personales y familiares, el valor de las conversaciones, el valor de las sonrisas, el valor de los abrazos, el valor de la compañía, el valor del ruido que producen los niños al jugar, el valor de sentarse alrededor de la mesa junto a los seres queridos, el valor del perdón, el valor de ofrecer darse al otro como ofrenda de apoyo solidario y cariño, el valor de olvidar las rencillas del pasado, el valor de dar la mano a quien lo necesita, el valor de llorar con los que lloran, el valor de reír con los que ríen y dar gracias a Dios por estar juntos.
Hay muchas pérdidas materiales y eso es doloroso para quienes lo han perdido todo, podemos juntos ayudar a nuestros compatriotas, ya se han movilizado muchas acciones sociales, pero hoy, por 24 horas estaremos diciendo a Chile, que una vez más la adversidad no hundirá los sueños de los niños, de los ancianos, de los jóvenes, sino que como un cuerpo, podremos ofrendar nuestra ayuda solidaria, pero no termina en las 24 horas de la Teletón Chile ayuda a Chile, sino que debe ser un modelo de vida, tal como lo enseño Jesús, "Llorar con los que lloran, reír con los que ríen", porque "Si algo haces a alguno de estos pequeñitos, a mi me lo haces" dijo en su mensaje.
Amigos, les invito a participar de esta instancia que prueba nuestra entereza moral y apoyar a cada uno de los necesitados a través de las acciones sociales y la Teleton de este viernes, nuestro país y hermanos lo necesitan.
Un abrazo a todos con mucho cariño, fuerza, aún falta mucho por hacer y nuestro pueblo lo necesita.