lunes, 13 de septiembre de 2010

Nuestros Sueños


"-Papá puedo cambiar mis estrellas? -Si William! si lo deseas con el corazón puedes cambiar tus estrellas!!!". Esa fue la respuesta de John Thatcher, un techador que entregó a su hijo a un Caballero para que fuese instruido. ¿Cuál fue el resultado?, William Thatcher se transforma en Sir William cuando deja las apariencias y decide ser el mismo y seguir su sueño de ser un caballero.

El sueño es uno de los regalos de Dios que nos ha sido entregado. No me refiero a la capacidad Onírica de soñar de la cuál nos habla Freud, sino a poder germinar nuestros sueños y logros: "El sueño de la casa propia", "El sueño de una profesión", "El sueño de una vida mejor", y así tantos otros que día a día viajan en nuestra mente.

William Thatcher es el personaje del fallecido Heath Ledger en su película "Corazón de Caballero" y tiene una enseñanza tremenda. Cuando el decide no seguir escondiendo su identidad tras otro nombre y se presenta como el hijo del techador, no solo debío sufrir cárcel y el oprobio de algunos "Señores", sino que gano el respeto y admiración del hijo del Rey, el príncipe, quien lo nombra Caballero, uno de los mayores honores de la época para un noble.

Un sueño, se transforma en visión, la visión lleva a definir metas y objetivos y estas metas y objetivos llevan a generar planes de acción medibles que dan como resultado planes concretos, con fechas, escritos que comprometen nuestro accionar en pos de ello.

El ver de esta manera me ha llevado a invitarte a reflexionar en estas 10 preguntas que de alguna manera generarán en ti un espacio de encuentro personal con tus sueños:

1.- ¿Es este sueño realmente mi sueño o estoy viviendo en el sueño de otro?

2.- ¿Puedo ver mi sueño con claridad en mi mente y corazón?

3.- ¿Estoy dependiendo de factores bajo mi control para lograr mi sueño o he dejado de lado a Dios en esto?

4.- ¿Me impulsa mi sueño a seguirlo?

5.- ¿He definido una estrategia para alcanzar mi sueño?

6.- ¿He incluido a las personas necesarias para ayudarme a convertir mi sueño en realidad?

7.- ¿Estoy dispuesto a pagar el precio por mi sueño?

8.- ¿Como se que me estoy acercando a mi sueño?

9.- ¿Me llena de satisfacción trabajar para cumplir mi sueño?

10.- ¿Se beneficiarán otros con mi sueño?

"-Papá puedo cambiar mis estrellas? -Si William! si lo deseas con el corazón puedes cambiar tus estrellas!!"

Hasta la próxima.