miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aprendiendo de las Gallinas.


Viajando desde Talca este fin de semana vi varias gallinas en el camino, al lado de la carretera. Para una gallina nada es demasiado esfuerzo. No importa que digan los mercados nacionales y extranjeros sobre el precio de los huevos, no importa que esperen de ella los demás, no importa como estén las ventas de huevos en el mes, ella seguirá buscando gusanos, comiendo su grano y poniendo huevos.
Si la tierra esta dura, rascará más fuerte con sus patas. Si la tierra esta seca, cavará más profundo. Si la tierra esta mojada, buscará cavar donde no lo esté. Si encuentra una piedra grande, va a hacer hoyos alrededor de ella. Si tiene unas horas más de luz en el corral, cavará durante unas horas más.
¿Ha visto alguna vez una gallina pesimista?. ¿Ha visto una gallina que se queje por la tarea del día?, ¿Alguna vez ha visto una gallina que reclame a su dueño porque su esfuerzo es demasiado, sus condiciones no son las mejores y porque le quiten sus huevos antes de terminar de empollarlos?.
No.
Las Gallinas se ahorran el aliento para poder seguir cavando y ¿sabes algo?, Ahorran su cacareo para el momento en que anuncian que han puesto un huevo.
¿Que enseñanza te entrega el ejemplo de vida de las gallinas?

Hasta la Próxima.