viernes, 24 de septiembre de 2010

Vivir Antes que sea Tarde.............


El tiempo perdido no se puede restaurar, cuantas personas quisieran poder contar con una máquina del tiempo para aprovechar los momentos que no aprovecharon, abrazar a quienes no abrazaron, decir lo que no dijeron, no hacer lo que han hecho, pero podemos desde el ahora generar los cambios necesarios para vivir si estas consciente de que es necesario hacerlo . Vivir no es lo mismo que existir. Muchos existen, pocos viven, ¿Cuándo dejamos de existir para comenzar a vivir?, ¿que es para ti la vida entonces?. Es un buen momento para detenerse y pensar en ello. Comparto un escrito de Gabriel García Marquez escrito en el año 2000 cuando se retira de la vida pública a causa de un cáncer linfático. Por favor reflexiona en sus palabras:

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…., He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo".

Hasta la próxima.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Nuestros Sueños


"-Papá puedo cambiar mis estrellas? -Si William! si lo deseas con el corazón puedes cambiar tus estrellas!!!". Esa fue la respuesta de John Thatcher, un techador que entregó a su hijo a un Caballero para que fuese instruido. ¿Cuál fue el resultado?, William Thatcher se transforma en Sir William cuando deja las apariencias y decide ser el mismo y seguir su sueño de ser un caballero.

El sueño es uno de los regalos de Dios que nos ha sido entregado. No me refiero a la capacidad Onírica de soñar de la cuál nos habla Freud, sino a poder germinar nuestros sueños y logros: "El sueño de la casa propia", "El sueño de una profesión", "El sueño de una vida mejor", y así tantos otros que día a día viajan en nuestra mente.

William Thatcher es el personaje del fallecido Heath Ledger en su película "Corazón de Caballero" y tiene una enseñanza tremenda. Cuando el decide no seguir escondiendo su identidad tras otro nombre y se presenta como el hijo del techador, no solo debío sufrir cárcel y el oprobio de algunos "Señores", sino que gano el respeto y admiración del hijo del Rey, el príncipe, quien lo nombra Caballero, uno de los mayores honores de la época para un noble.

Un sueño, se transforma en visión, la visión lleva a definir metas y objetivos y estas metas y objetivos llevan a generar planes de acción medibles que dan como resultado planes concretos, con fechas, escritos que comprometen nuestro accionar en pos de ello.

El ver de esta manera me ha llevado a invitarte a reflexionar en estas 10 preguntas que de alguna manera generarán en ti un espacio de encuentro personal con tus sueños:

1.- ¿Es este sueño realmente mi sueño o estoy viviendo en el sueño de otro?

2.- ¿Puedo ver mi sueño con claridad en mi mente y corazón?

3.- ¿Estoy dependiendo de factores bajo mi control para lograr mi sueño o he dejado de lado a Dios en esto?

4.- ¿Me impulsa mi sueño a seguirlo?

5.- ¿He definido una estrategia para alcanzar mi sueño?

6.- ¿He incluido a las personas necesarias para ayudarme a convertir mi sueño en realidad?

7.- ¿Estoy dispuesto a pagar el precio por mi sueño?

8.- ¿Como se que me estoy acercando a mi sueño?

9.- ¿Me llena de satisfacción trabajar para cumplir mi sueño?

10.- ¿Se beneficiarán otros con mi sueño?

"-Papá puedo cambiar mis estrellas? -Si William! si lo deseas con el corazón puedes cambiar tus estrellas!!"

Hasta la próxima.

martes, 7 de septiembre de 2010

Amplié su Horizonte


Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero no todos tenemos el mismo horizonte. Los que han visionado sus objetivos y metas ven un cuadro mucho más amplio. Ampliar el horizonte significa tener la posibilidad de ver el potencial que está a su alrededor. Cuando amplía el horizonte, cambiará su perspectiva de la vida. Comenzará a ver de otra manera las cosas a su alrededor.

Alguien dijo "No tema dar un gran paso, si es lo indicado, no puede cruzar un abismo de dos saltitos". Si apunta al sol, tal vez no lo alcance, pero su flecha volará mucho más alto que si lo apunta a un objeto de su mismo nivel.

El horizonte de una mujer cambió para siempre cuando se encontró con Picasso en un restaurante y le pidió que le hiciera algo en una servilleta que estaba en la mesa. Picasso hizo lo que le pidió y luego dijo "Eso vale $ 10.000". La mujer respondió: "Pero sólo le llevó treinta segundos hacerlo". "No", dijo Picasso, "Me ha llevado cuarenta años".

¿De que manera podrías tener un pensamiento mucho más alto de tu trabajo, tus metas y una visión más elevada aún de lo que esperas?. La visión es el arte de ver cosas invisibles.

Hasta la Próxima.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aprendiendo de las Gallinas.


Viajando desde Talca este fin de semana vi varias gallinas en el camino, al lado de la carretera. Para una gallina nada es demasiado esfuerzo. No importa que digan los mercados nacionales y extranjeros sobre el precio de los huevos, no importa que esperen de ella los demás, no importa como estén las ventas de huevos en el mes, ella seguirá buscando gusanos, comiendo su grano y poniendo huevos.
Si la tierra esta dura, rascará más fuerte con sus patas. Si la tierra esta seca, cavará más profundo. Si la tierra esta mojada, buscará cavar donde no lo esté. Si encuentra una piedra grande, va a hacer hoyos alrededor de ella. Si tiene unas horas más de luz en el corral, cavará durante unas horas más.
¿Ha visto alguna vez una gallina pesimista?. ¿Ha visto una gallina que se queje por la tarea del día?, ¿Alguna vez ha visto una gallina que reclame a su dueño porque su esfuerzo es demasiado, sus condiciones no son las mejores y porque le quiten sus huevos antes de terminar de empollarlos?.
No.
Las Gallinas se ahorran el aliento para poder seguir cavando y ¿sabes algo?, Ahorran su cacareo para el momento en que anuncian que han puesto un huevo.
¿Que enseñanza te entrega el ejemplo de vida de las gallinas?

Hasta la Próxima.