miércoles, 17 de febrero de 2010

Segundo Principio Coaching CCTI: ¿Para que estás Aquí?


El segundo principio del Coaching CTTI es: Determina para que estás aquí. La base de este principio es; Cada uno nace con un objetivo en la vida. Identificar, reconocer y cumplir ese objetivo es quizás lo más importante que podamos llevar a cabo en la vida, luego cada actividad, sea personal, laboral, social, académica o la que desees desarrollar hará que sea aún más plena y reconfortante.
Me llama la atención las declaraciones de objetivo de vida de algunas personas, pero quisiera compartir la de Anthony Robbins: "Servir humildemente al Señor siendo un amante, alegre, fuerte y apasionado ejemplo de la alegría absoluta que se encuentra cuando reconocemos los dones de Dios y amamos sinceramente y servimos a todas sus criaturas" (Autor de "Poder sin Límites y "Controle su destino" entre alguno de sus libros).
El Conferencista Brian Tracy, coach de altos ejecutivos en el mundo enseña lo siguiente: "Decide el objetivo principal de la vida y organiza todas tus actividades en torno a él".
Este principio es fundamental, a través del Coaching CCTI se ayuda al Coachee a descubrir ese objetivo y a canalizar sus futuros esfuerzos en esa visión. Ya lo dijo Salomón en sus proverbios, "Sin Visión hay desenfreno", es como conducir en la noche más obscura sin las luces del vehículo encendidas. Jack Canfield, Coach Internacional nos dice lo siguiente: "No quieres llegar a lo más alto de la escalera para darte cuenta luego de que la has apoyado en la pared equivocada".
Para empezar a descubrir ese objetivo, haz una lista de las veces que te has sentido más contento y vivo y pregúntate ¿Cuáles son los elementos comunes de estas experiencias?, ¿Puedo imaginarme ganándome la vida haciendo esto?, ¿Cuál sería mi imagen ideal de ello?.
Este es el segundo principio del Coaching CCTI que en esta fase lleva a un coaching de propósito que te ayuda a descubrir el para qué estás aquí.
Pero, aprovechando que terminas esta lectura, ¿para qué estás aquí?, ¿cuál es tu objetivo de vida?, ¿es congruente lo que realizas actualmente con ese objetivo?, ¿cómo puedes mejorar esta situación?, ¿cuándo comenzarás?.
Hasta la próxima.