lunes, 30 de agosto de 2010

La Importancia de las Nuevas Ideas


Me gustan mucho los relojes. En una sociedad donde cada dispositivo que llevamos, desde el teléfono en adelante, nos entrega la hora, es un signo de elegancia llevar un bonito reloj en la muñeca. Esto me lleva a reflexionar un poco en la evolución de la relojería moderna y compartir con ustedes de ello.
Durante años, los suizos fueron los reyes de la relojería. Construyeron las mejores piezas de relojes que se podían construir. Hacía el año 1940 producían el ochenta por ciento de los relojes de pulsera del mundo.
Pero al finalizar la década del 60, un inventor se acercó a una empresa líder en Suiza con una idea nueva en relojería. Esta firma, rechazó la idea, como lo hicieron varias otras empresas que el visito.
Todavía creyendo que su diseño merecía algún reconocimiento, el hombre lo llevó a Japón. Allí una compañía se interesó por el invento: Un reloj digital. El nombre de la compañía era Seiko. Y así fue como Seiko comenzó a producir relojes digitales, los cuales hoy constituyen el ochenta por ciento de todos los relojes de pulsera producidos en el mundo, porcentaje que una vez perteneció a Suiza.
Los líderes del mercado de hoy pueden no ser los del mañana. Sólo aquellos que tienen visión para anticipar el futuro y mejorar sus productos y servicios pueden competir en los rápidos cambios de hoy en la innovación de la sociedad. Aún si tiene líderes importantes como competidores, en algún momento, usted dará un paso al frente si tiene un proyecto importante, que nace de una visión clara y precisa que se plasma en ideas, que unidas a un proceso de coaching de negocios, permiten clarificar la meta y los objetivos que la llevarán a ella.
Para prosperar como empresa o individuo, es imperativo abrazar nuevas ideas y diferentes maneras de hacer las cosas, la palabra clave es INNOVACIÓN. Recuerde, si sigue haciendo lo que hasta ahora ha hecho no espere resultados distintos a los ya obtenidos. Cuando las nuevas ideas aparezcan, manténganse alerta y bien dispuesto. Alguien dijo: "Me deslizo hacía donde la bola va a ir, no hacía donde ya ha estado".
¿Que nueva idea llevarás a cabo esta semana?

Hasta la próxima.