miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Movimiento o Avance?


Existen muchas frases que si bien parecen evidentes, no son del todo ciertas. Una de ellas que leí hace unos días en un libro de Management es la siguiente: " Actividad es igual a logros". No estoy muy de acuerdo puesto que la actividad no es logro. Trabajar duro no significa resultados. No debemos preguntarnos si estamos o no ocupados, sino en que estamos ocupados, eso es lo realmente importante. El tomar conciencia de que estamos haciendo para obtener resultados es el primer paso para definir mi situación actual y poder proyectarme en una situación deseada.
Estar en movimiento no es sinónimo de avance. Una mecedora puede moverse todo el día y no avanzar un metro. Avanzamos cuando trazamos un plan de acción, con objetivos y metas medibles. Avanzamos cuando tenemos una visión de nuestro estado deseado, lo escribimos como un compromiso y somos leales a las tareas que nos hemos impuesto para llegar a esos objetivos que son peldaños para una meta.
Muchas personas como la mecedora, se mueven todo el día sin objetivos claros, sin un plan de acción y al final del día se dan cuenta que el resultado es que no han avanzado y en algunos casos aparte de estancarse, han retrocedido. Entonces, ¿Cómo puedo generar un plan de acción?. Hay cuatro importantes que definir:
1.- ¿Que quiero realmente?. Defino mis metas y objetivos.
2.- ¿En qué situación me encuentro hoy?. Tomo conciencia de mi realidad, me sirve de base y a la vez punto de motivación al visualizar mi situación deseada.
3.- ¿Qué puedo hacer para avanzar hacia lo que quiero?, defino alternativas, opciones, caminos, formas.
4.- ¿Cuando comienzo?. Defino el cuándo como un compromiso y soy fiel a ese compromiso de comenzar.
Muchas personas se quedan sólo en un plan de buenos deseos para el próximo año, pero, quiero ser honesto en lo siguiente: No es salir con maletas a las 00:00 hrs lo que te llevará a viajar, ni tampoco 12 cucharadas de lentejas lo que te traerá buena fortuna, ni la ropa interior amarilla, tampoco abrazar a alguien del sexo opuesto para el buen amor. Nada de eso. Si no defines la ruta, no podrás llegar a destino. Te invito a revisar un escribí y que se publicó en la revista ICIMAG que habla respecto a la visión, que es necesaria para poder trazar la ruta, lo puedes leer en http://coachtranspersonal.blogspot.com/2009/05/la-importancia-de-la-vision.html
Hay algo que es fundamental en el modelo Transpersonal Teológico aparte de los modelos tradicionales de coaching y es lo siguiente: "Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles (Salmo 127:1 Versión NVI), es decir, define tu plan, genera tus opciones, define los cambios, traza la ruta pero no te olvides que la base del éxito en entregar la capitanía a aquel que edifica la casa y trabajar responsable y comprometidamente con lo que has definido.
Te invito este 2010 a ver rutas que antes no habías visto, a ver caminos que antes eran desconocidos, a ver metas que antes eran imposibles, a ver victorias personales que antes ni las soñabas. Tu eres único y especial, sólo deja atrás el temor y decide triunfar este nuevo año. Me despido sólo indicando lo siguiente: ¿sabías que la palabra temor traducida desde su raíz griega significa "dar pasos hacia atrás"? y ¿sabías que la frase "NO TEMAS" en todas sus formas aparece 365 veces en la biblia?, ¿cuantos días tiene nuestro un año calendario?, creo que ya sabes la respuesta, todos los días comienza con un NO TEMAS para todos nosotros. Te invito a ser parte de un nuevo grupo de vencedores y líderes integrales, que han tomado ese NO TEMAS" para avanzar, avanzar y seguir avanzando. Hay 3573 promesas en la Biblia, te invito a comenzar este año nuevo cambiando las creencias populares por la búsqueda de esas promesas que nos inspiran a avanzar sin temor.
Feliz 2010 y como dijo Zig Ziglar "NOS VEREMOS EN LA CUMBRE"

domingo, 27 de diciembre de 2009

Pregunta de Reflexión y Crecimiento.......


El niño que usted fue una vez, ¿estaría orgulloso del hombre que es hoy?.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Un Ejemplo del Sentido de Navidad


Un hombre recibió de parte de su hermano un automóvil como regalo de Navidad. Cuando salió de su oficina esa Nochebuena, vio que un niño desamparado estaba caminando alrededor del brillante auto nuevo y que lo contemplaba con admiración.
—¿Este es su auto, señor? —preguntó el niño.
El hombre afirmó con la cabeza.
—Mi hermano me lo dio como regalo de Navidad.
El niño se quedó asombrado.
—¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costó nada? A mí sí que me gustaría... —titubeó el niño.
El hombre se imaginó lo que iba a decir el niño: que le gustaría tener un hermano así. Pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció al hombre de pies a cabeza:
—Me gustaría poder ser un hermano así.
El hombre miró al muchacho con asombro, y se le ocurrió preguntarle:
—¿Te gustaría dar una vuelta en el auto?
—¡Claro que sí! ¡Me encantaría!
Después de un corto paseo, el niño se volvió y, con los ojos chispeantes, le dijo al hombre:
—Señor, ¿sería mucho pedirle que pasáramos frente a mi casa?
El hombre sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Seguramente deseaba mostrarles a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil. Pero, de nuevo, el hombre estaba equivocado.
—¿Se puede detener donde están esos dos escalones?
El niño subió corriendo, y al rato el hombre oyó que regresaba, pero no tan rápido como había salido. Era que traía a su hermanito lisiado. Tan pronto como lo acomodó en el primer escalón, le señaló el automóvil.
—¿Lo ves? Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se lo dio como regalo de Navidad, y a él no le costó ni un centavo. Algún día yo te voy a regalar uno igualito... Entonces podrás ver tú mismo todas las cosas bonitas que hay en los escaparates de Navidad, de las que he estado tratando de contarte.
El hombre se bajó del auto y subió al hermanito enfermo al asiento delantero. El hermano mayor, con los ojos radiantes, subió detrás de él, y los tres comenzaron a dar un paseo navideño inolvidable.

“Hay más dicha en dar que en recibir.”

martes, 15 de diciembre de 2009

ITACA


En Febrero de este año compartí con ustedes en el Blog un tema cuyo título es "Volver a lo que dejamos" y deje en ese texto la hermosa obra "ITACA", poema de uno los libros "Obras Selectas" de Konstandinos Kavafis (1863-1933), quien nació y murió en Alejandría. Este es uno de sus seis poemas más populares, escritos cerca de los 35 años de edad que toma como base la Odisea de Ulises que bien puede ser el viaje de la vida (tema para otro post en este blog). Disfrútalo de una manera distinta con la música del maestro Vangelis y la voz de Sean Connery.

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Verdadero Triunfador (Maestro Suryavan Solar)


Uno de los libros inspiradores en mi carrera ha sido el del maestro Suryavan Solar "Manual Para Triunfadores" con quien he tenido el privilegio de compartir y aprender de él. Un maestro, coach y líder que inspira y enseña desde el corazón. Les traigo un breve extracto de sus enseñanzas, escrito en este libro por este maestro.

"El verdadero triunfador tiene un Propósito con etapas y objetivos definidos. Es un estratega y un táctico a la vez.

El verdadero Triunfador es un guerrero. Pero un guerrero que lucha en silencio, contra enemigos que están dentro de sí mismo.
Un verdadero triunfador es un amante, porque ama con pasión su sueño, su propósito, sus metas y objetivos. Porque sabe que son los objetivos del Universo.
Un verdadero triunfador es un artista, porque aprende a poner perfección en lo que hace. Realiza su trabajo sin esfuerzo y lo transforma en una hermosa obra de arte.

Un triunfador planifica,
Como buen general
su estrategia y sus campañas
también es un táctico
Y es un soldado bien entrenado en la
Lucha, porque logra resultados concretos,
Sin temor a lanzarse al frente de combate
Usando como herramienta sus Principios.

El verdadero triunfador tiene un ideal, un gran Propósito.
Es un estratega y táctico a la vez, porque transforma sus ideas un proyecto con etapas, objetivos y estrategias; con metas claras y plazos de cumplimiento.
El inicia la lucha cuerpo a cuerpo cuando va por objetivos concretos.

El triunfador no pierde energía ni tiempo en distracciones. Tampoco en batallas y situaciones que no le corresponden. No desperdicia su vida en fantasías que llevan a la frustración. Piensa lo que siente, dice lo que piensa, y hace lo que debe.

Un triunfador toma decisiones y avanza. Sus palabras tienen amor, fuerza, sabiduría y poder.

Un triunfador sonríe frente a la adversidad, camina rápido y lucha con persistencia y confianza por su propósito, por aquello que ama y desea.
El triunfador tiene una meta clara que será su Sol.
Es fiel a sí mismo, al Universo y a su Propósito.
Nunca desiste, nunca se desanima y nunca se queja.

El verdadero triunfador
eligió el triunfo como Maestro
y el triunfo lo eligió como discípulo
Ya tomó la decisión
Y el éxito será su destino.

Por ningún motivo se traiciona, ni traiciona, ni traiciona a su sueño ideal. Tampoco traicionará jamás a su mentor. A aquel que le mostró el Camino.
No lastima ni hiere a los demás. No responde a la burla, a la envidia o la mentira, menos a la traición.
El triunfador es un guerrero de actitudes internas, no necesita combatir o competir con los demás.
Para vencer, basta con la fuerza de su presencia, pues el verdadero triunfador es un hombre mágico.
Su magia es sencilla. Nace de tres actitudes.

De su humildad
para escuchar y aprender;,
de su amor para cambia;
servir a los demás,
y de su fortaleza para no desistir
hasta llegar al triunfo.

Su magia consiste en seguir un camino transparente.
Un camino tapizado con un deseo ardiente. Un camino tejido y entrelazado, con las duras fibras de miles de decisiones certeras, objetivos planeados, compromisos responsables, esfuerzos perseverantes, metas precisas y resultados concretos.

Un hombre con un Propósito claro
Cumplirá sus sueños y objetivos
Cumplirá sin temores ni disculpas
cada etapa de su plan
y cada una de sus metas"

Extrato de "Manual para Triunfadores"

domingo, 13 de diciembre de 2009

Estar Realmente Satisfecho...


Cierto campesino puso un letrero en lo alto de un palo en un campo de su propiedad que decía: "Regalaré este campo al hombre que demuestre estar realmente satisfecho en su vida". Un rico hacendado, que pasaba casualmente, lo leyó y llamó a la puerta del "amigo", este le dijo: "Ya que mi amigo campesino quiere dar su campo a un hombre realmente satisfecho, puede dármelo a mí. Yo soy rico, tengo todo lo que necesito, soy fuerte, estoy contento de la vida. Creo que soy el más calificado para obtener tu campo". El campesino respondió: "¿De verdad estás satisfecho amigo?", preguntó. El otro reiteró su afirmación. "Amigo mío", respondió el campesino, "Si de verdad estuvieras satisfecho, no desearías el campo.....¿no te parece?"... y cerró su puerta.

¿Estás satisfecho con tu vida y lo que has hecho en ella?, ¿que significa para ti estar satisfecho?.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Adios Jim Rohn, Maestro de Maestros.


He leído esta noticia en el sitio de Diego Lossada y Yasnel, coaches internacionales, que me ha impactado por la pérdida de este gran maestro de maestros. Querido Jim, nos veremos en el reino, gracias por tu legado:

"Jim cariñosamente cerraba sus seminarios con los siguientes sentimientos: "He estado con ustedes durante todas las experiencias que hemos tenido en este evento. Pero les prometo que cuando me vaya no los olvidaré. Los llevaré conmigo en mis pensamientos y en mi corazón".

Con gran tristeza compartimos la noticia de que Jim Rohn, nuestro mentor y amigo, nos dejó el 5 de diciembre 2009 para un lugar mejor.

Durante los últimos 18 meses, en su batalla con la Fibrosis Pulmonar, Jim nos aseguró con una sonrisa que todo estaba bien, que lucharía hasta el último aliento, pero no tenía miedo de lo que vendría. La Fe de Jim era una parte tan importante de su vida, como su deseo de inspirar y desafiar a todos a ser lo mejor que pudimos ser y de vivir nuestros sueños.

El valor de Jim en los últimos meses y días fueron un testimonio del mensaje de que todos debemos luchar hasta el final. Nunca se dió por vencido y nunca se rindió.

En los últimos 46 años Jim Rohn tocó las vidas de millones de personas a través de sus seminarios, libros, artículos y CDs. Él siempre se quedaba mucho tiempo después de un evento para estrechar manos, tomarse fotos y firmar autógrafos. Le encantaba hacer una diferencia en las vidas de la gente, lo que era su pasión y su inspiración. Sin embargo, él también era un hombre privado, que mantuvo un pequeño círculo íntimo, leal y solidario. Era un gran amigo para quienes lo conocieron.

Harold Dyke, amigo de Jim por más de 55 años lo dijo mejor: "Al mismo tiempo que Jim está terminando una vida, está empezando una vida nueva. Una vida de la que nos ha estado hablado en los últimos años y que él esperaba con gran alegría en sus últimos días".

Kyle Wilson, colega desde hace mucho tiempo y amigo de Jim nos comenta esto acerca de su mentor, "Jim Rohn fue un gran ser humano. Jim tenía la rara habilidad de tomar cualquier concepto o idea y luego ponerlo en un marco, de tal manera que el resto de nosotros podía verlo con más claridad. Su sabiduría y conocimientos ha afectado positivamente a todo el que lo conoció de una manera u otra y para muchos de nosotros lo fue de una manera extraordinaria. Pero aún más impresionante fue Jim Rohn el hombre. Poseía estilo y carisma y sin embargo era humilde, amable y discreto para todos los que lo conocieron".

Cada día reflexiono sobre los beneficios y la transmisión de la sabiduría y las ideas que se originan en el mensaje de Jim y su sabiduría. Jim es insustituible en todos los niveles. Lo extrañaré más allá de las palabras, pero me consuela saber que su mensaje y su legado vivirá para cambiar positivamente a millones de vidas a lo largo de los años que están por venir.

Alguien dijo una vez "Al nacer entramos a este mundo llorando mientras todos los demás se alegran y cuando morimos, habiendo vivido una vida plena y feliz, todo el mundo llora mientras nosotros nos regocijamos". Jim Rohn vivió esa vida.

La familia de Jim nos pidió dar las gracias a todos ustedes por su preocupación, oraciones y el amor hacia su padre y abuelo, lo cual ha sido tan evidente durante los últimos 18 meses.

Darren Hardy, estudiante dedicado y discípulo de Jim Rohn por más de 15 años, dijo de Jim: "Era el hombre más influyente en mi vida, después de mi padre. Jim cimentó mi base filosófica y alimentó mi mente con ideas y ambiciones que nunca antes había imaginado. El moldeó mi carácter seminario por seminario, cinta por cinta, libro por libro, luego CD por CD, hora por hora. Jim me motivó a creer en mí y en mis sueños más atrevidos. Cuando me caí estaba allí con palabras de aliento que me ayudaron a levantarme. Cuando yo pensaba que no podía seguir, Jim me convenció de que yo era más fuerte de lo que yo mismo imaginaba. Cuando yo quería buscar un atajo, me recordó que no hay ninguno. Incluso cuando llegué a preocuparme demasiado al tratar de alcanzar el éxito, Jim me obligó a dejar un espacio para vivir, para reír y para amar".

Stuart Johnson, socio de negocios y gran admirador de Jim, dijo: "Escuché por primera vez las filosofías y enseñanzas de Jim Rohn hace casi 25 años y causaron una impresión inmediata en mí. Me sorprendía cómo este hombre modesto y sin pretensiones podía comunicar un mensaje tan extraordinariamente potente en términos simples y directos. En persona, uno a uno, era tan humilde y con los pies en la tierra como cuando estaba en frente de una audiencia de miles de personas. Guardaré como un tesoro los recuerdos personales de Jim y sé que siempre me acompañará la sabiduría de este hombre notable”.

Habrá un funeral privado celebrado en los próximos días. Los planes y los detalles se están organizando para un servicio funeral público que se celebrará en el área de Los Angeles en las próximas semanas. Los detalles se anunciarán finalmente en el sitio de Homenaje a Jim Rohn.

Sabemos que Jim está mirándonos desde lo alto en este momento con una sonrisa diciendo: Yo ya lo logré, yo di todo de mí, luché por ello, ahora es tu turno. Sal a alcanzar tus sueños. Haz de tu vida una vida que valga la pena vivir!"

lunes, 30 de noviembre de 2009

Los Ojos del Quijote.


¿Qué había en los ojos del Quijote?, ¿Qué hacía que el Quijote viera las cosas y las personas de una manera distinta?, veía gigantes, cuando los demás veían molinos de viento, veía un castillo cuando los demás veían una posada, veía una princesa, su princesa, Dulcinea, cuando los demás veían a la prostituta de la posada. ¿Cuál era esa característica que hacía que el Quijote se enfrentara a sus enemigos por el honor de su amada Dulcinea?, ¿Qué hacía que no hubiese temor al ridículo y luchar por su ideal?, Luego de leer y releer las páginas de Cervantes he llegado a una conclusión, lo que movía al Quijote a ver la hermosura de Dulcinea y amarla, era el Amor. Qué simple, ¿o no?, El amor del Ingenioso Hidalgo era capaz de traspasar las barreras de la vista tradicional y dejar al descubierto que tras esa posadera, que servía a la prostitución había alguien necesitada de amor y él lo vio.
Necesitamos hoy más que nunca a esos Quijotes, que con la armadura del honor y cubiertos con las armas del amor, puedan ver más allá de lo que evidentemente ven los demás. ¿Qué ves en el rostro de ese niño que se acerca en las esquinas de la calle luego de hacer sus maniobras dignas de un circo pidiendo tu ayuda?, ¿Qué vez cuando ese indigente te extiende su mano esperando algo de tu parte para saciar su hambre?, ¿Qué ves?, ¿Qué estás viendo ahora?. Hay muchas excusas, pero pocas razones para no ver con los ojos del Quijote.
En algún momento del año 51 D.C. Pablo, el apóstol, escribió a la Iglesia en Corinto: “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue" (1° Corintios 13).
Amigos, cuanto necesita el mundo de los Quijotes, que armados con el amor puedan ver con los ojos del Ingenioso Hidalgo, ¿lo crees al igual que yo?.
Jose Luis Perales, escribió y canto, esta hermosa canción que hoy te regalo. Un abrazo fraterno, de un aprendiz del Quijote.

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Podemos Hacer Posible el Sueño Imposible?..


Canción del musical "El Hombre de la Mancha", una invitación a ser fiel a los ideales, a los sueños, a las metas, a ser tu mismo. Todos somos Quijotes de nuestro destino, seguimos nuestros sueños e ideales, es bueno pensar que ese sueño imposible del que canta el Quijote, ¿podrá ser posible para usted si cree y es fiel a esos ideales?, la respuesta es suya.

"Soñar lo imposible soñar.
Vencer al invicto rival
Sufrir el dolor insufrible,
Morir por un noble ideal

Saber enmendar el error.
Amar con pureza y bondad.
Querer. En un sueño imposible,
Con fe una estrella alcanzar.

Ese es mi afán,
Y lo he de lograr,
No importa el esfuerzo
No importa el lugar
Saldré a combatir y mi lema será
Defender la virtud aunque deba
El infierno pisar.
Porque sé que si logro ser fiel
A tan noble ideal,
Dormirá mi alma en paz al llegar
El instante final.

Y será este, mundo mejor,
Porque yo, sin rendirme jamas,
Busque, en mi sueño imposible,
Poder una estrella alcanzar"

Te invito a ponerte cómodo, cerrar tus ojos y escuchar la letra de este vídeo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Las Tres Leyes de la Robótica......


1.— Un robot no debe causar daño a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra ningún daño.

2.— Un robot debe obedecer las órdenes impartidas por los seres humanos, excepto cuando dichas órdenes estén reñidas con la Primera Ley.

3.— Un robot debe proteger su propia existencia, mientras dicha protección no esté reñida ni con la Primera ni con la Segunda Ley.

¿Las había escuchado o leído?. Son las tres leyes de la robótica que estan relatadas en la novela de ISAAC ASIMOV llamada "El Hombre Bicentenario". Mi pregunta es, si esas eran las leyes que regían la relación entre los robots y los humanos, ¿cuál es la mayor regla que debe primar entre los seres humanos?. Creo que Jesús lo resumió en una frase: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Esto me lleva a una reflexión, lo que hacemos a nuestros semejantes incluso lo que pudiendo hacer y no hacemos en favor de ellos, ¿muestra lo profundo que nos amamos a nosotros mismos?, ¿nos haríamos o dejaríamos de hacer esto o aquello a nosotros mismos?.
Andrew, el robot que busco poco a poco tomar rasgos humanos hasta llegar a las emociones, sentir, reir, amar y entregarse por la humanidad es un ejemplo que nos debe llevar a pensar, si no estamos viviendo una vida al revés de lo que busco Andrew, el busco humanizarse, pero muchos se han deshumanizado transformando poco a poco su humanidad en piezas que carecen de todo rasgo de humanidad. Es necesario nuevamente volver a las palabras que leo en Marcos 6:34, si, en la Biblia, que dice: " Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas", entonces ¿que es ser una persona compasiva?, no se debe confundir con lástima. La palabra "Compasión" tiene su raíz en el latín "Compati" que significa "padecer con", ¿que quiere decir esto?, que es necesario sentir con los que sienten, tanto alegría como tristeza, felicidad como pena y en ese momento y poco a poco como el robot de Asimov, transformarse en seres cada vez mas humanos y compasivos, ¿lo necesitamos?, creo que el momento es ahora.

martes, 17 de noviembre de 2009

Un Armagedón Interior...


El misionero metodista E. Stanley Jones, cuenta una historia de un pastor evangélico que preparaba una serie de 10 sermones sobre el tema: "Como evitar una depresión". Antes de completar su obra, el mismo sufrió un ataque de depresión. La presión de llevar a término su esfuerzo termino por conducirlo a ese estado.
Todas las personas experimentan algún tipo de ansiedad mental durante sus vidas, esto va desde la simple expectación de un joven en su primera cita hasta un ejecutivo de una gran corporación. Existe una atmósfera de sufrimiento emocional y psicológico que esta trayendo resultados devastadores a la vida de las personas. La soledad por ejemplo, puede ser tan intensa que imposibilita las funcionas normales de hombres y mujeres. La inseguridad, ¿que sucederá con tal o cual situación?, esto paraliza a las personas e inhibe su capacidad creativa para encontrar soluciones efectivas que quizás siempre estuvieron ahí. Los sentimientos de culpabilidad, sabiendo que inundan el corazón con lo que se hizo o lo que pudiendo hacer en bien de otros no se hizo. Podríamos seguir enumerando una y otra de estas "enfermedades del alma" que pueden llegar a desarrollar incapacidades físicas y como dice Louise Hay, enfermedades que luego son diagnosticadas por profesionales del área de la salud, pero que sólo pueden ser tratadas en el alma. ¿Que hacer en este mundo que sufre?. La humanidad pareciera dirigirse a un Armagedón, pero no como el que describe la Biblia, sino el Armagedón interior. El egocentrismo del hombre, el arte de racionalizar practicamente todo buscando una respuesta racional a algo que quizás escapa de lo racional y esta en otra esfera que es comprendida por el corazón más que la razón. El clima intelectual que vive el hombre moderno es en verdad una paradoja. Nuestra tecnología crea milagros científicos, pero no puede satisfacer nuestras necesidades más profundas. Pone ruedas bajo nuestros pies, pero siembra temores y aprensiones en nuestros corazones. Es verdad, podemos vivir más tiempo, ¿pero mejor?, podemos vivir con más comodidades, pero ¿vivimos más satisfechos?. El hombre ha cambiado su mirada a los nuevos dioses: El hombre adora la ciencia, este cientificismo ha reemplazado a la fe. El hombre adora las cosas, y trata de llenar el vació de su corazón con "cosas", dejo a los psicólogos la labor de averiguar que motiva a las personas a llenar esos vacíos con "cosas". Finalmente, el hombre se adora a si mismo y ha olvidado el sentido espiritual de su ser interno. No hablo de religión, sino de acercarse a lo espiritual, entendiendo que somos un todo con el todo y uno más en el gran rompecabezas del Universo, somos seres espirituales, que mientras busquemos afuera lo que en realidad esta dentro de nosotros, seguiremos siendo parte de una sociedad insatisfecha espiritualmente hablando que va directo al Armagedón interior.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿A Quien Invitarías?


Una mujer salía de su casa y vio a tres ancianos sentados al frente de su casa. No los reconoció y dijo:
"No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor pasen y acepten alguna cosa para comer. "
"¿Se encuentra el hombre de la casa dentro? ", preguntaron.
"No", dijo ella, "El salio".
"Entonces no podemos pasar", contestaron.
En la tarde cuando su esposo llega a casa, le dijo lo que había pasado.
"Ve a decirles que estoy en casa e invítalos a pasar". La mujer salió e invitó a los hombres a que pasaran.
"No pasamos a una casa todos juntos", respondieron.
"¿Por que? ", dijo ella.
Uno de los ancianos le explicó:
"Su nombre es Riqueza", apuntando a uno de sus amigos, y apuntando al otro dijo, "el es Éxito, y yo soy Amor". Después agrego: "Ahora ve y comenta con tu esposo a cual de nosotros deseas en tu casa. "
La mujer entra y le cuenta a su esposo lo que le habían dicho. "¡Que bueno! ", dijo. "¡Dado que este es el caso, invitemos a Riqueza, dejemos que venga y llene nuestra casa de riqueza!."
Su esposa no estuvo de acuerdo: "¿Querido mío, porque no invitamos a Éxito?
La hija estaba escuchando desde el lado opuesto de la casa. Saltó con su propia sugerencia: "¿No será mejor invitar a Amor? ¡Nuestra casa estará entonces llena de amor!. "
Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su esposa."Sal e invita a Amor a ser nuestro huésped. "
La mujer salió y les preguntó a los tres ancianos:
"¿Cual de Ustedes es Amor?. Por favor pase y sea nuestro huésped. "Amor se puso de pie y empezó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se pusieron de pie y lo siguieron.
Sorprendida la señora, les preguntó a Riqueza y a Éxito: "Solamente invite a Amor. ¿Porque están pasando ustedes? ".
Los ancianos respondieron: "Si Usted hubiera invitado a Riqueza o a Éxito, los otros dos nos hubiéramos quedado afuera, pero como usted invito a Amor, donde quiera que él va, nosotros lo acompañamos. Donde quiera que haya amor, también hay riqueza y éxito!! "

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Estas Seguro que todo esta tan mal?


El escritor Sergio Sinay contaba que un rabino, del que era muy amigo, se encontro en la calle con un conocido y le hizo la pregunta de rutina: ¿Como estas?
La respuesta fue: Mal, todo mal, ¿como quiere que este con tanta inestabilidad, las ventas ya no son las de antes, los bancos tienen limitadas la linea de creditos......
Alto, alto le dijo el rabino, ¿todo mal? a ver, repasemos juntos:
¿Con quien desayunaste hoy?
Con mi esposa y mis hijos.
¿Y despues?
¿Despues que? Despues fui a la oficina.
¿Anoche cenaste antes de dormir?
Claro que cene. No iba a ir a la cama con el estomago vacio, ¿no?
¿Y en donde dormiste?
¡Rabino, por favor! En mi casa, en mi cama.
¿Y con quien?
¿Con quien iba a ser? ¡Con mi mujer, por supuesto! ¿Que es todo este interrogatorio?
Nada, nada. Dejame recordar: o sea que cenaste, dormiste en tu cama, junto a tu mujer, desayunaste con tus hijos, fuiste a tu trabajo. ¿Y todo, todo esta mal? ¿Estas seguro que todo esta tan mal?

sábado, 24 de octubre de 2009

Ser Emprendedor


SER EMPRENDEDOR ES SIEMPRE MEJOR QUE SER FLOJO
Si estamos involucrados en un proyecto, que tan duro deberíamos trabajar? Cuánto tiempo deberíamos dedicarle?.
Nuestra filosofía sobre la actividad y nuestra actitud sobre el trabajo duro afectarán la calidad de nuestras vidas. Lo que decidamos sobre la proporción correcta entre el trabajo y el descanso determinarán una cierta ética de trabajo. Esa ética de trabajo – nuestra actitud sobre la cantidad de trabajo que estamos dispuestos a entregar para nuestro éxito futuro – determinará que tan importante o magro será dicho éxito.
Ser emprendedor es siempre mejor que ser flojo. Cada vez que escogemos hacer menos de lo que podríamos hacer, este error de criterio tiene un efecto en nuestra auto-confianza. Repitiéndolo cada día, pronto nos encontraremos no solo haciendo menos de lo que deberíamos, sino también siendo menos de lo que podríamos ser. El efecto acumulativo de este error de criterio puede ser devastador.
--- AFORTUNADAMENTE, ES FACIL REVERTIR ESTE PROCESO ---
En el momento que tomemos la decisión de que podemos desarrollar una nueva disciplina de “hacer” en lugar de “dejar pasar”. En cada momento que escojamos “acción” sobre la “pasividad” o “trabajar” sobre “descansar”, estaremos desarrollando un creciente nivel de auto-estima, autorespeto y auto-confianza.
En el análisis final, el asunto es como nos sentimos sobre lo que somos lo que proporciona la mayor recompensa en cualquier actividad.
No es lo que obtengamos lo que nos hace valiosos, es en lo que nos convertimos durante el proceso de hacer las cosas lo que da valor a nuestras vidas. Es la actividad lo que convierte nuestros sueños en realidades, y la transformación de una idea en realidad nos da un valor personal que no podríamos lograr de otra manera.
Siéntanse libres de no solo embarcarse en una empresa, sino de disfrutarlo en todo momento junto con todos los beneficios que de seguro llegarán!.

Éxitos,
Jim Rohn

domingo, 18 de octubre de 2009

Afile la Sierra...


Esta anécdota de Stephen Covey, descrita en su libro "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas" reafirma su idea de que hay que tomar tiempo de "afilar la sierra", es decir, mejoras las destrezas, aumentar las capacidades y preservar el mayor bien que usted posee: Usted mismo.
"Un paseante se encuentra con alguien que trabaja denodadamente en el bosque, cortando un árbol con una sierra.
- Se le ve extenuado, señor - exclama el excursionista - ¿Cuánto tiempo hace que está trabajando en ese árbol?
- Más de cinco horas, y estoy reventado. Esto no es sencillo.
- ¿Por qué no hace una pausa durante unos minutos y aprovecha para afilar la sierra? - Pregunta el viajero -. Estoy seguro de que así trabajaría más rápida y eficientemente.
- No tengo tiempo para afilar la sierra - dice el leñador enfáticamente -. Estoy demasiado ocupado aserrando.

jueves, 15 de octubre de 2009

La Suerte.........


Un erudito notó una vez que mucha gente de su aldea se había obsesionado con la idea de la suerte y esto los dejaba paralizados deseando y esperando por sus objetivos.
Los reunió a todos y les dijo: " La suerte del hombre es como una rueda girando. El que se sienta sobre la rueda y se ríe, es un tonto, porque cuando la rueda gire, quedará mas bajo que aquéllos de quien se ríe. Y el que está abajo en la rueda y se lamenta de su suerte también es un tonto. En realidad , el hecho mismo de que se encuentre en el punto mas bajo significa que en el próximo movimiento del destino su suerte mejorará. Como ven la suerte no tiene un valor duradero , en cambio una sola acción puede acercarte a un resultado . Mientras la rueda gira el camino pasa, y con él las oportunidades

lunes, 12 de octubre de 2009

Aunque sea a uno, tiene sentido.......


Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar.
Al acercarme, me dí cuenta de que tomaba de la arena estrellas de mar, y una a una las arrojaba de nuevo al océano.
Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:
-Estoy lanzando estas estrellas de mar al océano. Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar morirán aquí en la arena.
- Entiendo, le dije, pero hay miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Además esto sucede en cientos de playas, ¿No tiene sentido?
El hombre se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió :
- ¡ Para ésta si lo tuvo !

lunes, 5 de octubre de 2009

Dar


Están aquellos que dan poco de lo mucho que tienen
y lo dan para ser reconocidos y ese deseo oculto hace que lo que dan no llegue y están aquellos que tienen poco y lo dan todo.
Estos son los creyentes en la vida y las riquezas y su dar no tienen fin.
Están aquellos que dan con alegría y su alegría es su beneficio.
Están aquellos que dan con dolor y su dolor es su bautismo.
Están aquellos que dan sin dolor y sin alegría
y no ven que el proteger a los otros es una virtud.

Dar como un valle fértil, como una brisa que acaricia y perfuma el espacio.
Es bueno dar cuando alguien pide pero es bueno dar cuando nadie pidió y hacerlo a través de la comprensión.

Todo lo que des, algún día te será dado.
Así es que da ahora!
Porque la estación del dar puede ser tuya y no que sea tu herencia.
Date cuenta que mereces ser un dador y lo que significa dar,
porque es la vida la que nos da vida y si no eres un dador solo eres un testigo de la vida, por eso da ahora.


Ghalil Kibran

jueves, 1 de octubre de 2009

Somos Profecía Autocumplida...


Lo que usted consiga en la vida no necesariamente será lo que usted quiera conseguir, sino lo que espera alcanzar. Las expectativas ejercen una poderosa e invisible influencia que hace que las personas se comporten y las situaciones se desarrollen tal como lo esperan.

La gente adinerada espera ser rica. La gente exitosa anhela ser exitosa. La gente alegre y popular espera ser alegre y popular. Su vida y sus circunstancias son el resultado de sus propias expectativas. Usted posee el control de la mayor parte de sus expectativas. Esto no significa que a estas personas no les sucedan cosas malas o inesperadas, o que no enfrenten situaciones negativas en su vida. Pero cuando esto ocurre, ellas entienden que son parte de la vida, que son las excepciones a la regla, y esto les ayuda a responder mejor a la realidad que se les presenta.

Las personas que tienen poco éxito se caracterizan por sus pobres expectativas hacia el futuro; son negativas, fatalistas, pesimistas. Y esto hace que de alguna manera las situaciones se resuelvan de la forma esperada; es decir teñidas de negativismo.

El doctor Robert Rosenthal, de la Universidad de Harvard, afirma que las expectativas de los profesores tienen un enorme impacto en la actuación escolar de sus alumnos. Su estudio también comprobó que si los estudiantes eran conscientes que se esperaba de ellos un buen rendimiento académico, su productividad era mucho mejor que en aquellos casos donde no existían dichas expectativas.

Indudablemente, las perspectivas que otros pueden tener sobre nosotros, serán de gran incidencia en nuestras vidas. Sin embargo, las más importantes son las que usted pueda tener de sí mismo. Ahora, lo más interesante, en lo que a expectativas se refiere, es que pueda fabricarse las que usted piense que son las más atinadas para su vida. Puede crearse su propia manera de abordar el mundo y esperar lo mejor de sí en cada actividad en la cual esté involucrado.

El multimillonario Clement Stone era famoso por ser un “paranóico invertido”. Él creía que todo el mundo estaba conspirando para que él triunfara. El paranóico invertido ve en cada situación la voluntad celestial de conferirle algún tipo de beneficio o de enseñarle alguna lección valiosa para el logro de su éxito.

Un asistente a uno de mis seminarios, que por aquella fecha se encontraba sin empleo, me contó que después de haber escuchado esto, comenzó a hacerse todas las mañanas la siguiente reflexión: “creo que hoy me va a suceder algo maravilloso”.

Repitió esto una y otra vez hasta que empezó a desarrollar una actitud que le hacía esperar con gran ansiedad cualquier acontecimiento del día. Lo más asombroso del caso es que comenzaron a sucederle una serie de eventos maravillosos. A la semana de iniciar este ejercicio, después de estar seis meses sin empleo, recibió dos ofertas de trabajo. Sus problemas económicos y sus dificultades parecieron solucionarse de manera milagrosa. Era como si de repente todo lo que hiciera le saliera bien.

Así que espere lo mejor de usted. Imagínese que tiene habilidades ilimitadas y que puede lograr lo que desee. Piense que su futuro sólo está limitado por su imaginación, y que lo que haya logrado hasta ahora es sólo una fracción de lo que es verdaderamente capaz de lograr. Imagínese que sus momentos más grandes están por venir y que todo lo que le ha pasado hasta ahora ha sido sólo una preparación para las grandes cosas que le llegarán.

Brian Tracy

lunes, 28 de septiembre de 2009

Los Seis Errores del Hombre


Los Seis Errores del Hombre

1.- La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás.

2.- La tendencia a preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar o corregir.

3.- Insistir en que una cosa es imposible porque no podemos conseguirla.

4.- No querer prescindir de preocupaciones banales.

5.- Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.

6.- Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.

Marco Tulio Cicerón
(106 a.C.-43 a.C)

jueves, 24 de septiembre de 2009

El Mundo


Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

El Mundo es eso -reveló-. Un montón de gente. Un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fueguitos iguales. hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

Eduardo Galeano "El libro de las brasas".

domingo, 20 de septiembre de 2009

Aprendiendo a Vivir los Días


Leyendo en la Biblia el Salmo 90 en el verso 12 me llama la atención la declaración de Moisés que dice: "Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría", el texto lo tome de la versión NVI.
Esto me lleva a pensar, ¿como vivimos nuestros días?, ¿de que manera aprendemos sabiduría al pasar el día?, ¿que nuevo aprendizaje rescato de cada situación que vivo en el día?. Alguien me preguntó hoy: "¿cuantos años tienes?" y respondí "no lo se". ¿Extraño?, quizás no. Los años que tenemos son los que nos quedan de hoy hacia adelante, no los que ya hemos vivido, esos ya se fueron y son parte del pasado y el aprendizaje. Los años que tenemos son los que viviremos desde ahora, el ayer ya pasó es historia, el mañana no nos pertenece, aún no nos ha sido dado, por lo tanto que importante es comprender las palabras de Moisés que nos indican que debemos contar bien nuestros días, no habla de contar nuestros años, sino nuestros días y de esa manera el corazón adquiera sabiduría, no habla de conocimiento, sino de sabiduría. Hoy hay mucho conocimiento en el mundo y los medios, pero se requiere de sabiduría para administrar ese conocimiento y de acuerdo al salmista, lo obtenemos contando bien nuestros días.

Hace un tiempo leí un poema atribuido a Borges que nos relata la llegada de ese hombre a los 85 años y como le gustaría volver a vivir ese tiempo, por favor acompáñame en esta lectura:

"Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo"

Termino con algunas palabras de este poema: "Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora", así traeremos al corazón sabiduría.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Solitario en el Camino


La vida es como una gran carrera en bicicleta, cuya meta es cumplir la Leyenda Personal – aquello que, según los antiguos alquimistas, es nuestra verdadera misión en la Tierra.

En la línea de partida estamos juntos, compartiendo camaradería y entusiasmo. Pero, a medida que la carrera se desarrolla, la alegría inicial cede lugar a los verdaderos desafíos: el cansancio, la monotonía, las dudas sobre la propia capacidad. Nos damos cuenta de que algunos amigos ya desistieron en el fondo de sus corazones; aún siguen corriendo, pero es porque no pueden parar en medio de la pista. Este grupo se va haciendo cada vez más numeroso, con todos pedaleando al lado del coche que acompaña para apoyo, donde conversan entre sí, cumplen con sus obligaciones, pero olvidan las bellezas y desafíos del camino.

Nosotros terminamos por distanciarnos de ellos y entonces estamos obligados a enfrentar la soledad, las sorpresas de las curvas desconocidas, los problemas que pueda crearnos la bicicleta. En un momento dado, después de algunas caídas sin que haya nadie cerca para ayudarnos, terminamos por preguntarnos si vale la pena tanto esfuerzo.

Sí, vale. Se trata sólo de no desistir. El padre Alan Jones dice que para que nuestra alma tenga condiciones de superar esos obstáculos, necesitamos Cuatro Fuerzas Invisibles: amor, muerte, poder y tiempo.
Es necesario amar, porque somos amados por Dios. Es necesaria la conciencia de la muerte, para entender bien la vida. Es necesario luchar para crecer, pero nunca dejarse ilusionar por el poder que llega junto con el crecimiento, porque sabemos que él no vale nada.

Finalmente, es necesario aceptar que nuestra alma, aunque sea eterna, está en este momento presa en la tela del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones. Así, en nuestra solitaria carrera en bicicleta, tenemos que actuar como si el tiempo no existiera, hacer lo posible para valorizar cada segundo, descansar cuando sea necesario, pero continuar siempre en dirección a la luz Divina, sin dejarnos afectar por los momentos de angustia.

Estas Cuatro Fuerzas no pueden ser tratadas como problemas a ser resueltos, ya que están fuera de cualquier control. Tenemos que aceptarlas y dejar que nos enseñen lo que necesitamos aprender.
Vivimos en un Universo que es al mismo tiempo lo suficientemente gigantesco como para rodearnos y lo bastante pequeño como para caber en nuestro corazón. En el alma del hombre está el alma del mundo, el silencio de la sabiduría. Mientras pedaleamos en dirección a nuestra meta, es siempre importante preguntar: “¿Qué hay de bueno en el día de hoy?”. El sol puede estar brillando, pero si la lluvia estuviera cayendo, es importante recordar que eso también significa que las nubes negras se habrán disuelto en breve. Las nubes se disuelven, pero el sol permanece inmutable, y no pasa nunca. En los momentos de soledad es importante recordar eso.

Finalmente, cuando las cosas llegan a ponerse muy duras, no podemos olvidar que todo el mundo ya pasó por eso, independientemente de raza, color, situación social, creencias o cultura. Una hermosa plegaria del maestro sufí Dhu'I-Nun (egipcio, fallecido el año 861 a . C.) resume bien la actitud positiva necesaria en estos momentos:

“Oh, Dios, cuando escucho las voces de los animales, el ruido de los árboles, el murmullo de las aguas, el gorjeo de los pájaros, el zumbido del viento o el estruendo del trueno, percibo en todos ellos el testimonio de Tu unidad; siento que Tú eres el supremo poder, la omnisciencia, la suprema sabiduría, la suprema justicia.

“Oh, Dios, te reconozco en las pruebas que estoy pasando. Permite, Oh, Dios, que Tu satisfacción sea mi satisfacción. Que yo sea Tu alegría, aquella alegría que un Padre siente por un hijo. Y que yo me acuerde de Ti con tranquilidad y determinación, incluso cuando resulte difícil decir “Te amo”.

Paulo Coelho

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Lobos con piel de Ovejas?


En la mitología griega se destaca el dios de los escritores y poetas, lo hacían llamar MOMO. Era la personificación del Sarcasmo, las burlas y la agudeza irónica. El escritor sirio Luciano de Samótana, destaca en una de sus obras "el hermotimus" que este dios se burlo de su par Hefesto, por haber fabricado a los hombres sin puertas en sus pechos para poder ver el corazón de ellos y a través de esas puertas poder conocer si sus pensamientos y sentimientos eras verdaderos.

Hace un par de semanas se llevó a cabo el Percade, organizado por la Corporación la Araucana y una de las cosas que me llamo mucho la atención fue su imagen del evento: Un lobo mezclándose en la imagen con una oveja y su eslogan era "Somos o parecemos. Chile, la verdad que llevamos dentro". Felicitaciones, un gran trabajo de arte con un potente mensaje.

Hace 2000 años, Jesús advertía a sus discípulos y les decía: "Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces" (Mateo 7:15 NVI). No hay duda, estamos en un mundo de apariencias, donde la autenticidad en las relaciones personales se ha ido diluyendo como agua entre los dedos. Cada día es más difícil mostrarse tal cuál somos. ¿Qué motiva usar el disfraz?, ¿por qué es tan importante aparentar en una sociedad que clama a gritos que podemos mirarnos a los ojos como hermanos, sin máscaras?.

Lo conversé este día y me alguien me respondió "No quiero verme vulnerable, soy aceptado de esta manera, no sé si me aceptarán tal como soy". El temor a ser dañado, no aceptado, ignorado a generado disfraces que poco a poco se han convertido en parte de la personalidad hacía el exterior, pero ¿quién eres cuando la noche a llegado?, cuándo las luces se han apagado y te quedas sólo, sin la coraza o armadura que te protege, ¿quién eres?.

Es verdad, no lo podemos negar, nuestra sociedad está repleta de lobos con piel de ovejas, que con palabras amables y actitudes que nos llenan de elogios que queremos escuchar y nos hacen sentir bien, van ganando nuestra confianza hasta oler la vulnerabilidad y atacar. Es tarea de cada uno de nosotros, comenzar a realizar los cambios, primero, quitando nuestra propia piel de lobos y mostrar la hermosura de ser uno mismo, aceptándose y respetándose en su interior antes de buscar la aceptación externa y créeme, los lobos olerán el cambio y buscarán nuevas presas. Recuerda, no hay nadie como tú, y este mundo necesita muchos valientes que como ese "Caballero de la Armadura Oxidada" de la que nos habla Robert Fisher comiencen su peregrinaje, y en cada paso y lugar vayan dejando caer esa armadura que oculta quien realmente es.

Que fuerte y profunda es la frase que usó Percade: "La verdad que llevamos dentro".

¿Quién eres en tu interior? ¿Oveja o Lobo?

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nunca es Tarde......


Lo que yo pienso es que nunca es muy tarde, o en mi caso, muy temprano, para ser quien quieras ser.
No hay límite de tiempo, empieza cuando tú quieras…
Cambia o quédate igual, no hay reglas…
Nosotros podemos hacer de ello lo mejor o peor
Yo espero que tu puedas hacerlo lo mejor
Espero que puedas ver cosas que te espanten, sientas cosas que no has sentido antes
Espero que conozcas personas con diferentes puntos de vista
Espero que te retes a ti mismo
Espero que te caigas y te levantes
Espero que tu vida sea la vida que quieres, y si no lo es, espero que la empieces de nuevo.


(Sacado del guión de la película: El curioso caso de Benjamín Button)

lunes, 31 de agosto de 2009

Lo que Pasa a Todos en Algún Momento..........


Sebastián estaba sentado en la puerta de su casa cuando oyó el llanto desesperado de unos niños. Al cabo de unos momentos vio aparecer a su amigo Alberto con sus hijos, ambos llorando a pleno pulmón.
"¿Que les pasa a los niños?" - Preguntó...
"Lo que le pasa a todo el mundo" contestó Alberto, "tengo tres dulces y cada uno de mis hijos quiere dos".

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Arco, La Flecha y El Blanco


Todos somos arqueros de la voluntad Divina. Por lo tanto, es indispensable conocer los instrumentos que tenemos a nuestra disposición.

EL ARCO

El arco es la vida: de él viene toda la energía.

La flecha un día partirá. El blanco está lejos.

Pero tu vida siempre permanecerá junto a ti, y hay que saber cuidarla. Necesitas periodos de inacción; un arco que está siempre armado, en estado de tensión, pierde su potencia. Por lo tanto, acepta el reposo para recuperar tu firmeza. Así, cuando estires la cuerda, tu fuerza estará intacta.
El arco no tiene conciencia: es una prolongación de la mano y el deseo del arquero. Sirve para matar o para meditar. Por ello, debes ser siempre claro en tus intenciones. Un arco tiene flexibilidad, pero también tiene un límite. Un esfuerzo más allá de su capacidad lo romperá, o dejará exhausta la mano que lo sostiene. Del mismo modo, no exijas de tu cuerpo más de lo que te pueda dar. Y recuerda que un día llegará la vejez, y eso es una bendición, no una maldición.
Para mantener el arco abierto con elegancia, haz que cada parte dé de sí sólo lo necesario, y no disperses tus energías. Así podrás disparar muchas flechas sin cansarte.

LA FLECHA

La flecha es tu intención. Es lo que une la fuerza del arco con el centro del blanco.

La intención del ser humano tiene que ser cristalina, recta, bien equilibrada. Una vez que la flecha parta, no volverá. Por lo que, si los movimientos que te han llevado a través del proceso no han sido precisos y correctos, es mejor interrumpirlo y no actuar precipitadamente sólo porque el arco ya está tenso y el blanco espera.
Pero nunca dejes de manifestar tu intención si lo único que te detiene es el miedo a errar. Si hiciste los movimientos correctos, da los pasos necesarios y acepta el reto, abre la mano y suelta la cuerda, Aunque no des en el blanco, sabrás afinar la puntería la próxima vez.
Si no te arriesgas, nunca sabrás qué cambios eran necesarios.

EL BLANCO

El blanco es el objetivo que hay que alcanzar.

Lo escogiste tú. En eso reside la belleza del camino: no puedes nunca disculparte diciendo que el adversario era más fuerte, pues fuiste tú quien escogió el blanco, y tuya es la responsabilidad.
Si ves en el blanco a un enemigo, puede que aciertes el tiro, pero no te mejorarás en nada a ti mismo. Te pasarás la vida simplemente intentando colocar una flecha en el centro de una cosa de papel o madera, algo completamente inútil. Y cuando estés con otras personas, te quejarás de que nunca hiciste nada interesante.
Por eso, tienes que escoger tu objetivo, dar lo mejor de ti para alcanzarlo, tratándolo con respeto y dignidad: tienes que saber qué significa y cuánto esfuerzo, entrenamiento e intuición te ha exigido. Al mirar al blanco, no te concentres en él; mira todo lo que sucede a tu alrededor, porque la flecha, al ser disparada, se encontrará con factores con los que no has contado, como el viento, el peso, la distancia.

El objetivo sólo existe en la medida en que un hombre es capaz de soñar con alcanzarlo. Lo que justifica su existencia es el deseo, sin el cual sería una cosa muerta, un sueño distante, una fantasía. Así, del mismo modo que la intención busca su objetivo, el objetivo también busca la intención del hombre, pues es él quien da sentido a su existencia: ya no es sólo una idea, sino el centro del mundo de un arquero.

Paulo Coelho

lunes, 24 de agosto de 2009

Nuestro Primer Don de Nacimiento....


NUESTRO PRIMER DON DE NACIMIENTO: LA LIBERTAD DE ELEGIR
De El 8º Hábito. De la efectividad a la grandeza, por Stephen Covey


Durante medio siglo me he dedicado al tema de este libro en muchos contextos diferentes de todo el mundo. Si alguien me preguntara qué tema o cuestión parece tener más impacto en la gente, qué gran idea ha resonado en el alma con más profundidad que cualquier otra, si me preguntara qué ideal es el más práctico, más importante, más oportuno con independencia de las circunstancias, respondería enseguida, sin ninguna reserva, con la más profunda convicción, de todo corazón y con toda el alma, que somos libres de elegir. Después de la vida misma, la facultad de elegir es nuestro mayor don. Esta facultad y esta libertad contrastan claramente con la mentalidad de victimismo y la cultura de la culpa que tanto predominan en la sociedad de hoy.

En esencia, somos producto de la elección, no de la naturaleza (los genes) ni de la cultura (la educación, el entorno). Es indudable que los genes y la cultura suelen ejercer una gran influencia pero no nos determinan.

La esencia del ser humano es la capacidad de dirigir la propia vida. El ser humano actúa, los animales y los "robots" humanos reaccionan. El ser humano es capaz de tomar decisiones basándose en sus valores. La facultad de elegir el rumbo de nuestra vida nos permite reinventarnos a nosotros mismos, cambiar nuestro futuro e influir con fuerza en el resto de la creación. Es el don que nos permite usar los restantes dones; es el que nos permite elevar nuestra vida a unos niveles cada vez más altos.
Durante todos estos años, al hablar a distintos grupos, una y otra vez han acudido personas a mí diciéndome básicamente: "Por favor, dígame algo más sobre mi libertad y mi facultad de elegir. Por favor, hábleme otra vez de mi valía y de mi potencial, de que no tengo ninguna necesidad de compararme con otros". Muchos también han comentado que, aparte de lo interesante (o aburrida) que hubiera podido ser la charla, lo que literalmente había electrizado su alma era la sensación interior de su propia libertad para elegir. Era algo tan delicioso para ellos, tan excitante, que a duras penas podían reflexionar sobre ello con suficiente tiempo o profundidad.

Esta facultad de elegir significa que no somos sólo el producto de nuestro pasado o de nuestros genes; no somos el producto del trato que nos dispensan los demás. Es indudable que influyen en nosotros, pero no nos determinan. Nos determinamos a nosotros mismos por medio de nuestras elecciones. Si hemos entregado nuestro presente al pasado, ¿también debemos entregar nuestro futuro?

Una de las experiencias que ha influido en mi vida con más profundidad –y que desde un punto de vista conceptual ha sido fundamental para mi trabajo con los siete hábitos– tuvo lugar mientras me encontraba pasando un período sabático en Hawai. Un día me encontraba paseando sin prisas entre las estanterías de una biblioteca. Hallándome en un estado de ánimo muy meditabundo y reflexivo, tomé un libro. En él leí tres frases que me dejaron totalmente estupefacto:

Entre estímulo y respuesta hay un espacio,
En ese espacio reside nuestra libertad
y nuestra facultad para elegir la respuesta.
En estas elecciones residen nuestro crecimiento y nuestra felicidad.

Desde un punto de vista intelectual, ya había aprendido de muchas fuentes sobre nuestra libertad de elegir nuestra respuesta a cualquier cosa que nos pueda pasar. Pero aquel día, con aquel estado de ánimo reflexivo, en aquel clima de tranquilidad, la idea del espacio entre lo que nos ocurre y nuestra respuesta a ello me impactó con toda su fuerza. Desde entonces he acabado comprendiendo y creyendo que el tamaño de ese espacio está determinado básicamente por nuestra herencia genética o biológica y por nuestra educación y nuestras circunstancias actuales.

Para muchas personas que han crecido en un entorno lleno de cariño y de apoyo, este espacio puede ser muy grande. Para otras puede ser muy pequeño a causa de diversas influencias genéticas y ambientales. Pero lo esencial es que sigue habiendo un espacio y que en el uso de ese espacio es donde existe la oportunidad de ampliarlo. Algunas personas que tienen un espacio muy grande, cuando se enfrentan a unas circunstancias adversas pueden optar por derrumbarse y ceder, reduciendo así el tamaño del espacio entre estímulo y respuesta. Otras con un espacio pequeño pueden luchar contra poderosas fuerzas genéticas, sociales y culturales y ver que su libertad se expande, que su crecimiento se acelera, que su alegría se hace más profunda. Las primeras, simplemente, no abren el más preciado de todos los dones de nacimiento. Poco a poco se convierten más en el resultado de sus condiciones que de sus decisiones. Las segundas, quizá a trompicones y con un esfuerzo grande y constante, vislumbran este inestimable don de de la libertad de elegir y descubren la fuerza que liberan casi todos los otros dones recibidos al nacer.

[...]

No importa lo que nos haya pasado, lo que nos esté pasando o lo que nos pueda pasar: existe un espacio entre esas cosas y nuestra respuesta a ellas. Si existe aunque sólo sea una fracción de segundo entre estímulo y respuesta, ese espacio representa nuestra facultad de elegir la respuesta ante cualquier situación.


Stephen Covey

sábado, 15 de agosto de 2009

A mi Hijo


Sólo por hoy, en la mañana, voy a sonreír cuando vea tu rostro y a reír cuando tenga ganas de llorar.

Sólo por hoy, en la mañana, voy a dejarte escoger la ropa que te vas a poner, voy a sonreír y a decirte que te queda perfecta.

Sólo por hoy, pediré un día de descanso, o vacaciones, para llevarte al parque a jugar.

Sólo por hoy, al mediodía, voy a dejar mis compromisos de lado y voy a dejarte que me enseñes cómo armar ese rompecabezas juntos.

Sólo por hoy, en la tarde, voy a desconectar el teléfono y a apagar la computadora, para sentarme junto a ti en la terraza para hacer burbujas de jabón.

Sólo por esta tarde, no voy a reclamarte ni siquiera a murmurar, cuando tu grites y llores cuando pases por el kiosko de dulces, y voy a salir contigo a comprarte uno.

Sólo por esta tarde, no voy a preocuparme sobre qué va a ser de ti cuando crezcas y voy a pensar otra vez en todas las decisiones que haya hecho acerca de ti.

Sólo por esta tarde, te dejaré que me ayudes a hacer mis cosas y no voy a estar detrás de ti tratando de arreglarlas.

Sólo por esta tarde, te estrecharé en mis brazos y te contaré una historia acerca de cuando tu naciste y sobre lo mucho que te quiero.

Sólo por esta noche, te dejaré salpicar en la tina y no me voy a enojar.

Sólo por esta noche, te dejaré despierto hasta tarde, mientras nos sentamos en la terraza a contar las estrellas.

Sólo por esta noche, estaré junto a ti por horas y extrañaré mis programas favoritos de TV.

Sólo por esta noche, cuando pase mis dedos entre tu cabello mientras oras a Dios, simplemente daré gracias a Dios por el mayor regalo que he recibido.

Voy a pensar en las madres y en los padres que están ahora buscando a sus hijos extraviados; las madres y padres que visitan a sus hijos en sus tumbas en lugar de sus camas, y en las madres y padres que están en los hospitales mirando sufrir a sus hijos, gritando por dentro por no poder hacer nada más.

Y cuando te dé un beso de buenas noches te voy a estrechar un poco más fuerte, un poco más tiempo. Así, agradeceré a Dios por ti y no le Pediré nada, excepto, un día más. Creo que a veces las mamás y papás estamos demasiado absorbidos en nuestras rutinas diarias que olvidamos el hermoso regalo que los niños SON REALMENTE.

No podemos saber si Dios nos dará un día más.

Feliz Cumpleaños Hijo.

viernes, 14 de agosto de 2009

Tú No Estás Sólo


Querido Hijo:
Quien te viera pensaría que no pasa nada. Actúas con fingido valor; te muestras en tu actitud ante los demás como una persona llena de aplomo y te esfuerzas tanto por esconder lo que hay en tu corazón que hasta tú mismo, por momentos, crees que todo está bien. Te envalentonas, sacas el pecho y escondes los temores. Pero yo veo en tí y yo sé que vives a la sombra del miedo. Tienes miedo de la vida; tienes temor del mañana y de las cosas que escapan a tu control. De tu corazón se ha apoderado un espíritu de temor y eso me entristece.

Cada vez que piensas en el destino de tu vida o en la posibilidad de perder tu empleo, un viento helado hace que tu corazón de un vuelco. Si piensas en que tus seres queridos podrían abandonarte o en que las leyes de tu país podrían cambiar y afectarte, un algo pesado te acongoja. Cuando pasa por tu mente la posibilidad de una tragedia mayor, tu corazón se siente hueco y por ahí entra un aire de soledad tan grande que hasta podrías sentarte a llorar.

Y yo quiero saber ¿por qué te asusta el caudal y la turbulencia del agua si ni siquiera has llegado hasta el río? ¿Por qué te atormentas con lugares y hechos que tal vez nunca llegues a conocer? ¿Por qué permites que sea el miedo y no la fé en mi amor lo que guíe tu vida? Levanta la mirada y voltea a verme, mírame bien y date cuenta que yo estoy aquí para protegerte.

Tú eres como tu propio hijo pequeño que llora cuando lo llevas a la escuela. Tu hijo tiene pocos años y tiene miedo que tú nunca más regreses por él y apenas te ve alejarte, se suelta a llorar con un desconsuelo tan grande que no hay palabras ni promesas que lo calmen. Y tú te conmueves de él y piensas "pobre que no se da cuenta cuánto lo amo y a qué grado estoy dispuesto a defenderlo y a protegerlo". Y tu piensas que su miedo es irracional y yo te pregunto a tí ¿cómo es, entonces, tu miedo que te hace actuar como si yo no existiera?

Mi querido hijo: ¿te has dado cuenta cabal de a qué grado te amo yo a tí y cuánto estaría yo dispuesto a hacer por protegerte? Así que sacude hoy mismo de tu vida al espíritu del temor. Ese espíritu entró algún día cuando sufriste un descalabro y, como el niño que llora cuando apagan la luz, pensaste que estabas sólo y a merced de lo desconocido. Quítate de encima ese estorbo. Revisa bien tu corazón. Límpialo de emociones inútiles. Revisa bien tu mente. Sacúdela de pensamientos sombríos. Revisa bien tu vida. Libérala de rencores y de culpas. Perdona lo que haya que perdonar y deja ir lo que tengas que soltar.

Y así, libre de lastres, entrégate a mi amor y no llores mientras crees que yo me he ido porque yo nunca me voy y siempre estoy junto a tí para sostenerte con mi poder. Y si tú de verdad levantas tu rostro hacia mí y te vistes de mi amor y te fortaleces de mi justicia, la vida te será más clara que el mediodía y aunque oscureciere, será como la mañana y tendrás confianza y mirarás a tu alrededor y dormirás seguro. Te acostarás y no habrá quien te espante. Te levantarás y no habrá quien te asuste.

Y si algún día tuvieres que cruzar ese turbulento río que hoy tanto te asusta, aún entonces yo te diría: "No temas porque yo estoy aquí para ayudarte". Así que escúchame bien: no sufras por lo que no ha pasado y sábete bien que si algún día tú tuvieres que enfrentar alguna prueba, aún entonces, no estarás solo, como no lo estás ahora, como no lo has estado nunca.

Tu padre que te ama, Dios.

Cartas de Dios, escrito por Silvia Carlock

domingo, 9 de agosto de 2009

Comience Ahora


A principios de los años 70, tuve la oportunidad de escuchar un discurso del señor W. Clement Stone, coautor de uno de los libros de motivación de mayor ventas en todos los tiempos, “El Éxito a través de la Actitud Mental Positiva.”
A la edad de 6 años, Stone vendía periódicos en las calles de Chicago para ayudar a su madre viuda con el pago del alquiler. Cuando tenía 13 años, ya tenía su propio kiosco de periódicos.
Después, con $100 ahorrados con mucho esfuerzo, fundó lo que se convertiría en un imperio de seguros multimillonario en dólares.
Su propia historia - de pobre a rico - lo convenció de que, con una actitud mental positiva,cualquiera podía convertirse en exitoso. La fórmula que él compartió con nosotros ese día no daba cabida a la demora: “Cuando usted despierte en la mañana, comience con una frase, “hágalo ahora, hágalo ahora, hágalo ahora, hágalo ahora,” dijo, añadiendo que deberíamos repetir esas dos palabras 50 veces en la mañana y 50 veces antes de ir a la cama.
El mensaje que él quiso dejar en nuestras mentes era sencillo: Si usted quiere ser exitoso, no lo deje para mañana. Hágalo ahora mismo.
Stone, quien murió en 2002 a la edad de 100 años, fue un excelente ejemplo del poder de comenzar. Él no permitió que obstáculos significantes lo disuadieran de convertirse en exitoso porque él entendió que el viaje de las mil millas realmente comienza con un paso.
Yo no sé lo que usted necesita para comenzar. Puede que sea un programa MBA (Master in Business Administration). Un curso para aprender otro idioma. Un programa de liderazgo. Un régimen de ejercicios. Una nueva manera de dirigir las reuniones. Actualizar sus procesos de contratación. La búsqueda de un nuevo empleo. No importa lo que sea. Solamente comience ahora.
Si usted todavía está dudando, permítame darle tres razones más del por qué usted debe comenzar ahora: Comience ahora porque hoy es importante: La frase – hoy es importante – no es solamente el título de mi libro más reciente. Representa una profunda convicción que tengo yo para tomar prestado una línea de Benjamín Franklin, “Un hoy vale dos mañanas.” Esto es lo que yo creo. La mayoría de las personas – incluyendo muchos líderes – sobre exageran el ayer, sobre estiman el mañana y subestiman el hoy. El hecho es que los “buenos viejos tiempos” nunca fueron tan buenos como nosotros los recordamos, y el mañana a menudo no es tan productivo como nosotros pensamos que será. Hoy es el día que importa, el día con el potencial más grande para el logro.
Comience ahora porque así remueve la barrera más grande de su éxito: ¿Sabe usted cuál es esa barrera? Es de lo que W. Clement Stone nos advirtió: Demorar.
Cualquiera que presume acerca de lo que va a hacer mañana probablemente hizo lo mismo ayer. Mi amigo Dick Biggs hizo un impactante y profundo comentario, un día mientras almorzábamos juntos: “John,” dijo, “permíteme decirte cuál es la brecha más grande. La brecha más grande está entre saber y hacer.” Eso es tan cierto.

Comience ahora porque es la puerta abierta para la oportunidad:
El trabajo que nunca comenzó es el que se lleva más tiempo en terminar. Déjeme decirle algo, usted no puede ganar si usted no comienza. Usted debe pasar por la puerta de la oportunidad cuando ésta se abre para usted, porque usted no sabe cuánto tiempo va a permanecer abierta o si se volverá a abrir. Me gusta esta declaración de Karen Lamb:“Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy.” Ésas son palabras fuertes de advertencia, especialmente para las personas que están renuentes a comenzar porque están cómodas con su condición, le temen al fracaso o no quieren iniciar el esfuerzo.
Esto resalta un problema que sobresale en el mercado del siglo XXI: Nosotros queremos el reconocimiento del éxito sin antes pagar su precio. Desafortunadamente, como lo señaló Seth Godin, autor de Purple Cow y Permission Marketing, en el ejemplar de “Fast Company” en mayo del 2003: “usted no puede tener uno sin el otro.”
“Usted no gana una medalla de oro Olímpica con unas pocas semanas de entrenamiento
intensivo,” escribió Godin. “Las cosas no se dan de la noche a la mañana. Todas las grandes compañías, todas las grandes marcas, todas las grandes carreras han sido construidas exactamente de la misma manera: poco a poco, paso a paso.” En otras palabras, no existe una solución mágica para el éxito. Pero si hay un primer paso, y ese primer paso es comenzar. No mañana, sino hoy. No la próxima semana, sino ahora.
Anne Frank dijo: “Que maravilloso es que no necesitemos esperar un solo minuto para comenzar a mejorarnos a nosotros mismos y nuestro mundo.” Comience a mejorarse hoy, y el resto será historia.

(Escrito por el Dr. John Maxwell)

miércoles, 5 de agosto de 2009

Los Obstáculos: Indispensables para el éxito


Los obstáculos nos frenan, nos impiden avanzar, pero al cambiar la mentalidad, la actitud y la conciencia también cambian y se empiezan a ver los obstáculos de una forma positiva Gerhard Gschwandtner, director de Personal Selling Power, recuerda que un gran filósofo comentó una vez que el único obstáculo que tiene que vencer el águila para volar con mayor velocidad y más fácilmente, es el aire; pero si se suprimiera el aire caería instantáneamente a tierra, sin poder volar en absoluto. El mismo elemento que ofrece resistencia al vuelo es a la vez, su condición indispensable. El principal obstáculo que tiene que superar un bote de motor es la resistencia del agua a la revolución de la hélice; pero si no fuera por esa resistencia, el bote no se movería. Esa misma ley también tiene aplicación en la vida humana; los obstáculos son indispensables para el éxito. Una vida libre de todos los obstáculos y dificultades reduciría todas las posibilidades y potencias a cero. Los obstáculos nos despiertan y nos llevan a nuestras habilidades. El esfuerzo nos comunica nuevo poder, de suerte que de las dificultades nace nueva fuerza. De un obstáculo derivamos fortaleza; de la desilusión, crecimiento; de la privación, deseo. Para poder dar una formación positiva a nuestros hijos, tenemos que comprender que hay algunas cosas que no podemos hacer por ellos. Aun cuando tratemos de protegerlos del mal, no nos es dado sustraerlos a las influencias negativas del mundo. No podemos aislarlos totalmente, No podemos sentir por ellos el dolor cuando se dislocan un tobillo, se fracturan un hueso, se cortan una mano, sufren una enfermedad o cualquiera otra de las mil cosas que le pueden ocurrir a un muchacho. Tampoco nos podemos sentar a hacer por ellos el examen en la escuela, ni hacer la solicitud de empleo cuando ya estén en edad de salir a trabajar. En vez de ser esto una circunstancia infortunada, es maravilloso que así sea. En verdad, si pudiéramos experimentar los dolores de nuestros hijos, lo más probable es que los asumiríamos con demasiada frecuencia a medida que ellos fueran creciendo. Pero entonces ellos no se desarrollarían y seguirían siendo eternamente niños. Cuando nuestros hijos encuentren dificultades y pesares, lo que tenemos que hacer es hacerles saber que comprendemos, que allí estamos, que los amamos y los apoyamos. En tales situaciones necesitamos entender claramente la importancia de la empatía. Los padres que sólo sienten simpatía criarán por lo general hijos consentidos por tratar de hacerlo todo por ellos y, lo que es peor, les darán gusto en cuanto se les antoje. La simpatía implica que uno siente lo mismo que la otra persona. La empatía significa que uno comprende cómo siente el otro, pero no siente igual; y porque no siente igual, puede distanciarse del problema y proponer una solución objetiva. Ese es el papel que a usted le corresponde como padre en la formación positiva de sus hijos. Es preciso que los padres aprendan a ver los obstáculos y los problemas desde cierta distancia, para poder ofrecer a sus hijos las soluciones adecuadas.

Zig Ziglar

domingo, 2 de agosto de 2009

Como ser un R.E.A.L. Triunfador


Uno de los líderes más influyentes en el campo del desarrollo personal es John Maxwell. Conferencista, escritor, maestro y fundador de INJOY Life Club. Maxwell ha escrito más de 30 libros, muchos de ellos éxitos de ventas en el New York Times.
John Maxwell no se convirtió en un experto de la noche a la mañana. Él ha pasado toda su vida aprendiendo sobre esto. Comenzó con sus dotes naturales de liderazgo. Era un líder de equipo cuando hacía deportes. Liderizaba en la Universidad y cuando se graduó como Pastor, rápidamente emergió como un altamente exitoso líder organizacional. Con el paso de los años, John ha documentado consistentemente los principios de liderazgo y comprensiones súbitas que ha ganado.
Hoy quiero compartir, de mano de John Maxwell, "Como ser un R.E.A.L. Triunfador", pasemos a leer su enseñanza:

"Creo que para que una persona triunfe, necesita únicamente cuatro cosas. Podrá memorizarlas si recuerda la palabra REAL.
Relaciones: La habilidad que más se necesita para tener éxito es la de relacionarse con otras personas. Esto provoca un impacto en cada aspecto de la vida de una persona. Sus relaciones lo mejorarán o dañarán.
Equipo: Una de las lecciones más importantes que he aprendido es que lo que está más cerca a usted determinará el nivel de su éxito. Si sus sueños son grandes, solo los alcanzará con un equipo.
Actitud. Las actitudes determinan cómo vamos a vivir la vida día a día. La actitud, más que la aptitud determinará la altitud.
Liderazgo. En el liderazgo todo se levanta y cae. Si desea mejorar el nivel de su efectividad personal, la única manera de hacerlo es aumentando sus habilidades de liderazgo"

viernes, 31 de julio de 2009

El Camino de Warren Buffet


Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!

2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:

• Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.

• Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.

10.- Su consejo para la gente joven:

Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

RECUERDE:

A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero

B. La vida es tan simple como usted la haga.

C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.

D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.

E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.

F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?

G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?

AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.


Fuente: Vida Positiva, Boletín on line de Buenas Noticias